Tres asaltantes encapuchados entraron violentamente a un almacén barrial en el partido bonaerense de General Rodríguez, amenazaron con armas al empleado del local mientras dos mujeres y una niña esperaban ser atendidas. Se llevaron dinero, cigarrillos, alcohol y, aunque el episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, siguen prófugos.
El hecho ocurrió la noche del 30 de enero en el barrio Villa Vengochea, pero se conoció en las últimas horas. Según se observa en el video registrado, los tres hombres estaban con los rostros cubiertos y con armas de fuego. Al entrar amenazaron a los dos trabajadores del almacén. A uno de ellos se lo ve entregarles el dinero de la caja y al otro solo se lo escucha.
Por lo que se desprende del audio, serían padre e hijo, ya que quedó registrado en el audio que una voz de un hombre dice “dale la caja, hijo, dale la caja”.
Eran las 21.35 del 30 de enero cuando los hombres entraron. Uno llevaba un buzo de River Plate y tenía un pasamontañas que le tapaba el rostro. Ese asaltante le sacó el teléfono celular a una de las mujeres que era atendida e inmediatamente después le apuntó con su arma al cajero del almacén mientras los otros dos cómplices tomaban mercadería y la guardaban en bolsos negros.

En el medio, una nena de unos 8 años observaba asombrada la secuencia y rápidamente corrió a los brazos de su madre.
Uno de los ladrones llevaba gorro con visera pero tenía el rostro descubierto. Mientras el cajero les entregaba dinero -según calcularon posteriormente se llevaron unos 800 mil pesos- uno de los asaltantes lo amenazó: “Les puedo dar un balazo”.
El robo fue denunciado ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 Descentralizada y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, encargados ahora de la investigación. De momento, no hallaron novedades de los sospechosos, aunque las cámaras de seguridad del comercio, ubicado en la calle Coronado entre Salta y Chubut, registraron todos los movimientos de la escena. La investigación avanza con el análisis de los registros fílmicos y los testimonios recabados por la policía.
“Los teléfonos también, dale que es todo mío esto eh, no te hagas el boludo te vuelo”, dijo otro de los ladrones al cajero mientras apuntaba con su arma.
El robo duró un minuto y medio. Antes de retirarse, uno de los asaltantes le dijo a las mujeres con la niña que se fueran al fondo.
Cuando parecía que los hombres se iban, volvieron a entrar. Y fueron al fondo del local de donde volvieron con media docena de botellas de bebidas alcohólicas.
Según declararon los comerciantes, también se llevaron unos 60 paquetes de cigarrillos de diversas marcas.
Tras el robo, los agresores huyeron en un automóvil de color claro; algunos testigos lo identificaron como blanco y otros como gris.
Últimas Noticias
Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen de un hombre de 70 años en San Isidro
Fue encontrado en el barrio La Cava durante la madrugada de este domingo. Se supone que dos hombres y una joven de 23 años participaron el jueves pasado del robo y asesinato a golpes de Víctor Emilio Cocozza

Mataron a un exfutbolista en Rafael Castillo y el principal sospechoso es uno de sus hermanos
Lucas Ignacio Pires, de 29 años, murió por un corte hecho con una botella de vidrio rota durante una pelea. Una cámara de seguridad registró la secuencia

Jeremías Monzón: los menores no punibles podrían convertirse en testigos del crimen que ellos mismos cometieron
En una audiencia multipropósito, el Ministerio de Seguridad, la fiscalía y la querella acordaron un marco, confidencial y secreto, de sostén de ambos con el fin de que, eventualmente, sean citados a declarar

Le pidió a su ex pareja que lo acompañara al médico por una supuesta enfermedad y la mantuvo secuestrada en Santa Fe
Durante el tiempo que estuvo retenida, el acusado la agredió físicamente y la había amenazado de muerte. Por esto, le impusieron una prisión preventiva

Denunciaron la desaparición de dos mujeres jóvenes en Córdoba: una de ellas es menor de edad
Se trata de Candelaria del Valle González Fonseca y Antonella Jenny Romero. Pese a que sus búsquedas se difundieron en paralelo, no habría relación entre ellas



