
Un hombre de nacionalidad colombiana que arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo desde Roma fue detectado con 17 kilos de marihuana ocultos en una valija, según informaron fuentes policiales a Infobae.
Todo ocurrió cerca de las 5.45 de la madrugada, cuando el pasajero, identificado como Jhon Crismatc O.P., pasó por el control de Aduana. El hombre traía una maleta y una mochila. Al pasar por el escáner, el personal advirtió que la valija mostraba un contenido denso y uniforme, diferente al resto del equipaje.

Frente a la sospecha, el control se completó con la intervención de un perro detector de narcóticos, que marcó la valija. Tras ello, los agentes abrieron el equipaje y hallaron dos paquetes envueltos con bolsas, film plástico de embalaje y cinta adhesiva.
Dentro de esos paquetes, los efectivos encontraron cogollos de cannabis.

Durante el procedimiento se utilizó un reactivo químico para confirmar la presencia de drogas y el conteo total determinó que la sustancia compactada correspondía a 17 kilos de marihuana: 13 kilos en un paquete más grande y 4 kilos en el otro más chico.
Así, el pasajero -que viajaba solo- transportaba los estupefacientes en una sola de las dos piezas de equipaje.

Luego del hallazgo, el hombre quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia, que ahora investiga el caso.
El caso se suma a otro operativo reciente en el que resultó detenida Kethlen Victoria de S.N., una ciudadana brasileña que intentó transportar más de cuatro kilos de cocaína hacia Europa.
El hallazgo se produjo en Navidad. Durante el control de rutina en el área de Tránsito de Pasajeros, los efectivos de la fuerza federal detectaron en el equipaje de mano prendas de vestir que desprendían un fuerte olor similar al pegamento y notaron que la valija presentaba un peso inusual en relación a su contenido.

La situación motivó una revisión minuciosa conforme a los protocolos establecidos. La verificación incluyó un test reactivo, conocido como “coca test”, sobre la ropa y otros objetos dentro del equipaje. El resultado, según el parte oficial, fue una colorimetría turquesa que indicó presunta presencia de clorhidrato de cocaína.
Tras la prueba orientativa de campo, se confirmó un total de 4,348 kilogramos de cocaína ocultos en el equipaje.

La Justicia dispuso la detención de de Kethlen Victoria de S.N., quien había arribado a la Argentina proveniente de Santiago de Chile y tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos.
Además de la incautación de la droga, también se le secuestró a la imputada su teléfono celular y las divisas que portaba, en el marco de una causa por infracción a la Ley 22.415.

Respecto del hijo menor de la detenida, de apenas cinco meses, se resolvió que quedase bajo su cuidado hasta nueva disposición judicial.
Últimas Noticias
Dos ciclistas encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición a la vera de una ruta en Puerto Tirol
La víctima es un hombre de unos 35 años. Los forenses no pudieron determinar las causas de la muerte, pero sí que llevaría al menos siete días fallecido

Robo en vacaciones: le hicieron un escruche a una familia rosarina en la casa que alquilaron en Pinamar
Los ladrones forzaron una puerta balcón y se llevaron dinero en efectivo y numerosos dispositivos electrónicos

Camión narco: transportaba más de 2,5 toneladas de marihuana encofrada con madera de eucalipto y pino
Lo descubrió la Gendarmería en Misiones. Se dirigía desde la localidad de 9 de Julio hacia la ciudad bonaerense de San Fernando. En el río Paraná hallaron otros 400 kilos

“No se corresponde con un acto de violencia sexual”: los fundamentos de la absolución a los jugadores de Vélez por abuso en Tucumán
Para el juez Augusto José Paz Almonacid, el elemento central de la resolución fue que hubo consentimiento de la denunciante

Ladrón que roba a ladrón: fue testigo clave para capturar a un motochorro, pero se quedó con su botín y lo atraparon
Las cámaras de seguridad fueron cruciales para advertir la maniobra. Los policías descubrieron cómo fue a buscar el dinero descartado por el delincuente y se compró un auto con esa plata

