
Pablo Laurta, capturado este domingo en el Hotel Berlín de Gualeguaychú (Entre Ríos) por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio y el secuestro de su hijo de 5 años, habría ingresado al país por un paso clandestino ubicado inmediaciones a Puerto Yeruá, a la vera del Río Uruguay y a más de 600 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Fuentes policiales indicaron a este medio que el fundador de “Varones Unidos” habría recorrido los 800 metros que separan a la Argentina del país vecino en canoa. Luego, se habría dirigido a Concordia, a 46 minutos en auto, donde se encontró con Martín Sebastián Palacios, el chofer de aplicación que se encuentra desaparecido desde el 7 de octubre pasado. Una cámara de seguridad registró ese momento.
En el Toyota Corolla blanco de Palacios, que apareció incendiado el 9 de octubre, llegó a la ciudad de Córdoba, luego de realizar un recorrido errático.
Los investigadores creen que, antes de ser capturado por la policía de Entre Ríos, en coordinación con la policía de Córdoba, Laurta planeaba salir del país del mismo modo, con P. en su poder. Buscaba llegar en taxi a ese punto del mapa y cruzar a Uruguay de forma ilegal. No pudo llegar: lo atraparon a 200 kilómetros de distancia.
Qué encontraron en la habitación que ocupó en el hotel Berlín
Luego de asesinar a su ex mujer y a su ex suegra, Laurta se alojó, el sábado, junto a su hijo en la habitación 209 del Hotel Berlín de Gualeguaychú. Allí pasaron la noche. El seguimiento de su celular, permitió a los investigadores ubicarlo y detenerlo cuando dejó el cuarto. El nene de 5 años, que lo acompañaba y presenció la secuencia, quedó a resguardo.

Tras la orden judicial, la policía entrerriana requisó la habitación. Allí encontraron una pistola Bersa calibre 380 con dos cargadores y municiones, cinco celulares y varios chips distribuidos entre la cama y una mochila negra.
También hallaron un disco rígido externo que fue embalado para pericia digital, 3400 dólares y 200 mil pesos argentinos dentro de una valija azul, una mira telescópica que habría sido utilizada para vigilar la casa de las víctimas y un collar de perlas dentro de un estuche.
Al mismo tiempo, fuentes del caso confirmaron que encontraron entre sus pertenencias la billetera de Palacios, el chofer desaparecido.
El caso
El sábado por la mañana, en Córdoba, fueron asesinadas a tiros Luna Giardina, de 26 años, y su madre, Mariel Zamudio, de 54. El presunto autor es Pablo Rodríguez Laurta, un uruguayo con denuncias por violencia familiar, la más reciente se registró a comienzos de este año. Tras el doble femicidio, huyó con P. su hijo, quien mañana cumplirá 6 años.

El sospechoso fue atrapado en un hotel de Gualeguaychú este domingo, cerca de las 14. P. estaba con él, fue asistido y puesto a resguardo.
De forma simultánea, se investiga la desaparición del chofer Martín Sebastián Palacios, con Laurta se encontró en Corcordia para viajar a Córdoba. Sin embargo, el Toyota Corolla blanco de Palacios apareció incendiado en la zona de las Altas Cumbres.
Últimas Noticias
Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días

Vecinos golpearon a un joven que intentó robarle a un hombre la silla de ruedas en La Plata
Algunos testigos intentaron frenar la agresión. Ahora, las autoridades trabajan por identificar al presunto delincuente

El esposo de Nora Dalmasso señaló a Bárzola como el asesino y cuestionó a los fiscales: “Tienen que ir presos”
El esposo de la víctima fue imputado y luego absuelto. Su hijo también estuvo acusado, de quien se dijo que la mató para esconder su orientación sexual e, incluso, que la habría abusado antes del crimen

Los familiares de la joven desaparecida en Córdoba denunciaron a un hombre cercano a la familia como sospechoso
No hay señales de Delicia Mamani Mamani desde el 21 de noviembre. Se trata del yerno de la madre de la joven. Contra él, presentaron chats como prueba y otras interacciones en redes sociales

