
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo en Villa Cerro Azul a un veterinario de 61 años, reconocido en la comunidad, acusado de liderar una red de narcomenudeo y de regalar estupefacientes a menores de edad.
El operativo, desplegado en una vivienda de calle Mendoza s/n, en el departamento Colón, expuso una doble vida que generó conmoción en la localidad serrana.
El procedimiento se centró en el domicilio particular del veterinario, donde la FPA secuestró 166 dosis de marihuana, ocho de cocaína, 30 semillas de cannabis sativa, una motocicleta y una serie de elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de drogas.
Todo se dio en el marco de una investigación, coordinada por la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico, que buscaba establecer movimientos de venta y entrega de estupefacientes en la zona.
Además, durante las tareas investigativas, se conoció que el hombre habría entregado drogas sin contraprestación a adolescentes vecinos, práctica que agrava los cargos en su contra. Desde la sede judicial de Jesús María, los investigadores ahora trabajan sobre el universo de compradores y en la red de posibles cómplices o nexos.
Según informó el portal El Doce.tv, el detenido era reconocido por su labor profesional cotidiana y gozaba de cierta notoriedad en Villa Cerro Azul.

Otro golpe al narcomenudeo en Córdoba
Una serie de allanamientos ejecutados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la provincia de Córdoba permitió descubrir y desbaratar tres puntos de venta de drogas. Las acciones culminaron con la detención de dos personas y el secuestro de drogas, dinero en efectivo y materiales vinculados a la causa.
El operativo se llevó a cabo el miércoles en las inmediaciones de un merendero comunitario, ubicado en el barrio Alberdi, de la localidad de Río Cuarto.
Las pesquisas de la FPA se concentraron en la calle Aníbal Ponce al 1000, donde lograron detectar el funcionamiento de tres centros de venta de sustancias prohibidas, operando casi en simultáneo. De acuerdo con la información del MPF, en total, se incautaron 328 dosis de cocaína, una suma de $195.720 en efectivo y otros elementos considerados de importancia para el desarrollo de la causa.
Durante el despliegue policial, dos adultos —un hombre y una mujer, identificados posteriormente como pareja— fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
Las autoridades remarcaron que ambos cumplirían roles centrales en la organización, dedicados a la venta y distribución minorista de drogas.
En el lugar, los efectivos también secuestraron materiales de corte, balanzas digitales y teléfonos celulares, piezas que complementan las evidencias sobre la red desmantelada.
Toda la operación fue seguida en tiempo real por la Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto, responsable de coordinar los pasos judiciales posteriores.
Los delitos que están bajo análisis incluyen tenencia y comercialización de estupefacientes agravada por su proximidad a establecimientos de atención infantil.
El fiscal interviniente evalúa la posible extensión de la red en otros puntos del barrio y no descarta nuevas detenciones a partir del análisis de los dispositivos electrónicos secuestrados.
Últimas Noticias
Clausuraron el predio del club de polo Ellerstina en General Rodríguez por realizar un torneo clandestino
Los agentes municipales notaron que no cumplían con los requisitos de seguridad. A pesar de haber notificado el cierre del lugar, la competencia continuó por horas

Una jubilada murió de un infarto al ser asaltada por delincuentes en su casa de González Catán
Ocurrió durante la madrugada de este viernes. Los asaltantes golpearon al esposo de la víctima fatal y escaparon con una suma de dinero

Detuvieron a “El Tano Nápoli”, un ex oficial señalado como nexo entre bandas narco y la policía en San Martín
Según la investigación, su rol habría sido clave para toma de terrenos, anticipar allanamientos a organizaciones delictivas e interferir en investigaciones. Fue arrestado junto a otros 15 sospechosos

Mataron a un hombre para robarle la moto en Mar del Plata: detuvieron a un joven de 18 años y otro sospechoso sigue prófugo
En las últimas horas, allanaron un domicilio en el que encontraron al aprehendido con cocaína, celulares y dinero en efectivo

Recapturaron al acusado por el crimen de Julián Dobra en Río Negro que había escapado de una comisaría
Lucas Nicolás Torres (18) fue hallado en una vivienda de General Roca. Se había fugado ayer de una dependencia policial de esa ciudad junto a un condenado por robo, que sigue prófugo



