Un hombre de 78 años y su hija sufrieron un violento robo en el barrio porteño de Flores, cuando apenas habían llegado a su domicilio. En cuestión de segundos, una banda de delincuentes los agredió hasta que terminaron por llevarse el auto en el que habían llegado.
El episodio ocurrió el martes pasado a las 21.58 horas, según el reloj de la cámara de seguridad que registró el hecho. Después de que las víctimas estacionaran su vehículo Renault Kwid rojo a pocos metros de su vivienda, cuando cuatro delincuentes los sorprendieron en la vereda.
En las imágenes se vio cómo la hija, que iba algunos pasos adelante, se detuvo a esperar a su padre, quien se desplazaba con dificultad producto de una operación de riñón que le realizaron hace un año. La situación fue aprovechada por los asaltantes, quienes identificaron la vulnerabilidad del hombre y no tardaron en agredirlos a ambos.
Luego de que los abordaran, los ladrones interceptaron a la mujer, debido a que detectaron que ella tenía las llaves del vehículo. Al instante, su padre intervino al intentar golpearlos con un paraguas, pero uno de los asaltantes lo sujetó del cuello y lo tiró al piso.

Tras haberlos reducido a ambos, le taparon la boca al hombre para impedir que gritara. Incluso, intentaron hacer lo mismo con su hija, pero esta continuó con su pedido para que dejaran tranquilo a su padre. “Déjame el viejo. Ándate”, suplicó la mujer, de acuerdo con el noticiero de TN.
Según la información publicada por La Voz del Interior, la esposa y madre de las víctimas apuntó que los agresores no portaban armas de fuego, pero destacó que uno de ellos amenazó al jubilado con su propio paraguas. De hecho, terminaría por llevárselo consigo.
Una vez que la banda puso fin a la agresión, la banda escapó con el auto y el celular del hombre. Al oír los gritos, la esposa activó la alarma vecinal desde el interior de la vivienda, pero los asaltantes lograron huir antes de que recibieran ayuda.
El jubilado, pese a la caída y su avanzada edad, no sufrió heridas graves, mientras que su hija aún tiene dolores tras el ataque.
Golpearon a dos jubilados para robarles el auto en Ramos Mejía
Hace un mes, un robo de características similares tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El violento asalto ocurrió el 13 de junio y quedó registrado por cámaras de seguridad ubicadas en la entrada de la vivienda de las víctimas.
Todo sucedió a las 19:47 horas, momento en que la pareja llegaba a su casa en un Toyota Etios. El hombre estacionó, descendió del vehículo y ayudó a su esposa a bajar. En el corto lapso que demoraron en ingresar a la vivienda, un auto blanco se detuvo en doble fila y cuatro hombres descendieron para atacarlos, mientras un quinto los esperaba al volante.
Cuando los ladrones los interceptaron, el jubilado intentó escapar, pero fue alcanzado, tirado al suelo y golpeado. Su esposa intentó asistirlo, pero también fue reducida por los asaltantes. Finalmente, los delincuentes les robaron las pertenencias y las llaves del auto.
El asalto duró cerca de un minuto. Tres de los asaltantes huyeron en el auto en el que llegaron, conducido por el cómplice, y el cuarto se fugó en el vehículo robado de la pareja. Los vecinos, alertados por la alarma, salieron a la calle y encontraron a las víctimas tiradas en la vereda.
Poco después, el personal policial y una ambulancia llegaron al lugar de los hechos. Los médicos revisaron a los jubilados y, aunque no sufrieron lesiones de gravedad, fueron trasladados a un centro de salud para controles. Por su parte, la Justicia inició una investigación para determinar las circunstancias del hecho e identificar a los responsables, que permanecen prófugos.
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



