
Un nuevo accidente ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta mañana, un conductor se quedó dormido en Villa Lugano y generó un choque múltiple. El saldo fue de dos personas heridas y sin víctimas fatales.
El hecho ocurrió en el empalme de la Avenida General Paz con la Autopista Dellepiane, en el ingreso a Capital Federal y en un horario complicado por el tráfico. Allí, un hombre venía cansado de trabajar a bordo de su Renault Duster blanca hasta que cerró los ojos por un momento y ocurrió lo previsible. Su vehículo chocó de atrás a un Fiat Punto, en el cual viajaba un matrimonio con un menor de nueve años. Y este, a su vez, impactó con otro auto.
“Había bastante tránsito, venía frenando despacio y cerré los ojos un segundo. Me dormí un segundo, vengo de trabajar toda la noche”, relató el conductor del Renault Duster a Crónica TV. Previamente, el hombre que manejaba el Fiat Punto lo señaló como el responsable y contó que su pareja, que tenía el cinturón de seguridad puesto y estaba en el lugar de acompañante, se había golpeado la cara producto de la colisión.

Mientras, confirmó que su hijo estaba bien “gracias a Dios” y que había sido trasladado a un hospital. También agregó: “Estábamos parados y el señor dice que se durmió un segundo”. El tercer vehículo involucrado ya fue retirado.
“Al lugar acudió personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad, que ordenó el flujo de tránsito mientras los conductores intercambian datos para presentar en las aseguradoras”, contaron fuentes policiales del caso a Infobae. El carril donde sucedió el accidente quedó totalmente cortado.
Previamente, a las 3.30 de esta madrugada, un hombre perdió el control de su automóvil Volkswagen Gol Trend en la avenida General Paz, altura Víctor Hugo y mano al Riachuelo, y terminó volcado sobre la cinta asfáltica. En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar junto a una unidad del SAME, que asistió al conductor del vehículo.

La asociación civil Luchemos por la Vida, cuyo propósito es prevenir los siniestros de tránsito en Argentina, se refirió a los episodios de microsueño, donde la persona se adormece, pero que por su corta duración pueden ni siquiera ser percibidos como tales por quien los sufre. Y agrega: “Pueden suceder en cualquier momento del día, e inclusive puede que la persona tenga los ojos abiertos. Sin embargo, el cerebro no procesa la información que recibe”.
“Quedarse dormido, aunque sea por unos segundos, es un episodio grave cuando se conduce un vehículo, ya que en ese tiempo se puede perder el control del volante o no visualizar un cambio en el camino. Por ejemplo, una curva inminente, el sobrepaso de otro automóvil, el cruce de un animal, o cualquier otra situación. También es un peligro para cualquier otra actividad de riesgo, como operar maquinarias pesadas, o realizar operaciones delicadas, que pongan en riesgo a la persona o a un tercero”, amplía la organización desde su página Web.
Ante estos hechos, se recomienda, en viajes prolongados, realizar descansos cada 2 horas para permitir la movilidad del cuerpo, oxigenarse y despejarse. También descansar al menos 7 horas en la noche y consultar al médico en cuanto a los medicamentos y/o ante signos de somnolencia diurna, ya que resulta muy importante para la prevención.
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas



