Una brutal pelea protagonizada por un jubilado ocurrió ayer martes por la tarde en la zona platense de Unión tuvo a tres menores como víctimas, con edades de 14 a 16 años. La propia hija del jubilado también fue agredida a puñaladas.
El principal sospechoso, Ricardo Mario Sánchez, fue detenido por personal de la Subcomisaría de Unión de la Policía Bonaerense. Se le incautó una escopeta calibre 12/70 marca Maverick, dos cartuchos intactos y tres ya disparados. Terminó imputado por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de arma y lesiones, con una causa en su contra a cargo del fiscal Juan Menucci.
El hecho ocurrió en la esquina de 35 y 136. Según el informe policial de la noche, varios patrulleros llegaron al lugar tras una alerta al 911 que hablaba, simplemente, de un conflicto vecinal.
La historia, en los hechos, era un poco más violenta: los primeros testimonios indicaban que varios disparos habrían salido de la casa del jubilado, sin motivo aparentemente. Tres de los chicos presentaban heridas claramente compatibles con impactos de perdigones.
Así, Sánchez, rodeado por la Bonaerense, entregó su arma. Sin embargo, en un primer momento, no pudo explicar por qué le había disparado a los tres adolescentes.

Los vecinos comenzaron a agolparse en el lugar, con ánimo de venganza, mientras lanzaban piedras. Una mujer, enfurecida, cargó contra la hija de Sánchez; llevaba un cuchillo con una hoja de 16 centímetros en en su mano derecha. Así, logró herir a la hija del jubilado en uno de sus muslos. La agresora, de 20 años de edad, fue identificada y detenida en pocos minutos.
Mientras tanto, los chicos agredidos fueron trasladados al Hospital de Niños platense. A dos de ellos se les extrajeron perdigones de la cabeza. Poco después de que el fiscal Menucci convalidara los arrestos, la Bonaerense comenzó la toma de testimonios.
Allí, llegaron a una posible explicación: “Aparentemente, había un problema previo con la hija del detenido. Fueron a increpar a la mujer. Entonces, el hombre disparó”, asegura una fuente del caso.

La Plata: otra feroz pelea vecinal con menores
Casi en simultáneo a la disputa ocurrida en Unión, personal de la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense detuvo a tres mayores de edad y dos adolescentes, acusados del delito de lesiones doblemente agravadas, en otra gresca barrial.
El hecho ocurrió en la esquina de 7 y 51, cerca del centro de la ciudad. La víctima fue un hombre de 36 años, que sufrió varias heridas en la cara. El hombre reportó el hecho de inmediato, aseguró que lo atacaron cinco contra uno: los efectivos persiguieron a los sospechosos y lograron detenerlos cinco cuadras después.
La causa en su contra está a cargo de la UFI N°5, con la UFI de menores en turno.
Últimas Noticias
Encontraron a un joven brutalmente golpeado y su familia busca reconstruir qué pasó: “Nadie quiere hablar”
La familia aseguró que el joven salió con un grupo de amigos, pero solo uno de ellos pudo ser identificado. La víctima permanece internado bajo pronóstico reservado

Atacaron a tiros a un joven en Paraná y hay un adolescente detenido
Aún se desconocen los motivos por los cuales se desató el enfrentamiento. La víctima recibió tres disparos en su pierna izquierda
Corrían picadas ilegales en los médanos de Villa Gesell y fueron detenidos
La carrera, que protagonizaron los acusados, quedó grabada en video. El caso será investigado por la Fiscalía de Pinamar

“Te quemo”: una conductora de remis sufrió un violento robo en La Plata mientras trabajaba
La mujer fue sorprendida por dos motochorros mientras conducía un vehículo alquilado. Los ladrones se llevaron 60 mil pesos y un GPS

Tiene 15 años y mató a su padre a puñaladas para defender a su mamá de una agresión en Neuquén
La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 46 años. Según pudieron confirmar las autoridades, no existían denuncias previas por violencia de género

