Maximiliano Fabián Martínez (20) es el principal acusado de la golpiza en patota a un adolescente de 17 años ocurrida en la ciudad bonaerense de Colón el pasado 13 de junio. Este jueves por la mañana, declaró ante la fiscal del caso, Magdalena Brandt.
Martínez lo hizo luego de que se entregara este miércoles ante la Sub DDI de Colón, tras ser buscado durante varios días por la Policía Bonaerense, acusado del delito de tentativa de homicidio.
Horas antes de que se entregara, el juez de garantías del caso, César Solazzi, había denegado el pedido de exención de prisión presentado por su abogado.
El magistrado tomó la misma medida para sus cómplices, entre ellos, Gino Ansaloni, hijo de Pablo Ansaloni, sindicalista y diputado nacional por La Libertad Avanza, cuya defensa apeló la negativa este martes en la Cámara de Casación.
En su testimonio, extenso y detallado, Martínez evitó involucrar a los otros y reconoció haber participado en la golpiza, ocurrida a la salida de la discoteca ’El Porteño’ el 15 de junio pasado, pero negó que haya intentado matar al menor de edad, la clave de la acusación en su contra.
También, relató el origen del conflicto con la víctima. “Se pelearon por una pavada”, asegura una fuente del caso.

Mientras tanto, Ansaloni y el tercer sospechoso, Ignacio Emami, esperan la resolución de sus apelaciones. Sin embargo, afirman las mismas fuentes del expediente, podrían ser arrestados. El juez Solazzi negó las eximiciones de prisión en base a la pena en expectativa del delito de tentativa de homicidio, que no admite la prisión en suspenso, y la ferocidad de la agresión, en la que el menor fue pateado en la cara tras caer al piso.
La víctima, por su parte, evoluciona favorablemente, tras perder dos dientes en la golpiza, en la que también sufrió daño en un ojo, además de traumatismos en la nariz y la mandíbula. Se constituyó en el expediente con un abogado querellante y declaró esta semana en la causa a cargo de la fiscal Brandt.
En su relato, la víctima aportó los nombres de cuatro testigos que podrían ser citados en los próximos días y aseguró que tenía un conflicto previo con sus agresores.
Guadalupe, la hermana del joven agredido, aseveró en declaraciones a La Opinión: “Lo agarraron entre cuatro. Tenían todo preparado. En el video se ve todo lo que le hacen, es inhumano. Son asesinos”. Su recuperación requerirá intervenciones quirúrgicas, rehabilitación prolongada y apoyo psicológico.
Por otra parte, trascendió de fuentes del caso a mediados de esta semana que se buscaba a un cuarto sospechoso que también habría participado de la paliza. Esta pista, por lo pronto, quedó descartada. El joven en cuestión ya fue identificado; habría intentado asistir al menor de edad mientras sus agresores lo pateaban.
Maximiliano Martínez, por lo pronto, continuará detenido.
Últimas Noticias
El vínculo con ladrones colombianos de una argentina en la lista de “los peores” del ICE en EEUU
Marlene Eliana Santaella fue señalada por casos de hurto en la ciudad de Portland. En CABA, acumuló varias causas por delitos como robo en banda

Fue atacado a golpes por una patota a la salida de un boliche en Tigre y murió tras 20 días de agonía
Alan Ismael Bordón, de 20 años, estaba internado en el Hospital de Pacheco. Falleció durante el último aniversario del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell
Video: la brutal agresión a una árbitra en un partido de fútbol amateur en Bahía Blanca
Un encuentro eliminatorio de la “Copa Potrero” dejó heridos leves y motivó la intervención policial, mientras videos viralizados exhibieron escenas de violencia hacia la referí y entre los jugadores

Le dieron prisión domiciliaria al empleado de hotel acusado de venderle cocaína a Liam Payne
Ezequiel David Pereyra, ex trabajador del hotel CasaSur donde falleció el cantante en octubre de 2024, recibió el beneficio tras más de un año de encierro en el penal de Marcos Paz


