
Un llamado al 911 por un caso de violencia de género terminó con un patrullero baleado en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. El agresor, que fue identificado por la víctima cuando llegó la Policía, abrió fuego desde su auto y escapó. Es intensamente buscado.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo ocurrió en la tarde de este martes en una vivienda ubicada sobre la calle Guatemala al 1500. Allí se había dirigido una patrulla del Comando de Esteban Echeverría luego de una alerta por violencia de género.
Cuando los efectivos descendieron del móvil para asistir a la mujer que había realizado la denuncia, apareció un Chevrolet Prisma blanco que avanzaba lentamente por la cuadra.
La víctima, una mujer de 30 años, reconoció al conductor: afirmó que era su ex pareja, Ricardo Andrés Eguez, de 34 años.
De acuerdo al reporte policial, apenas el hombre notó la presencia de los policías, aceleró el vehículo y disparó tres veces con un arma de fuego. Los tiros impactaron en la luneta del patrullero y en el vidrio de la ventanilla trasera izquierda.

Los dos sargentos que estaban en el lugar resultaron ilesos, al igual que la denunciante. Tras el ataque, el agresor escapó y permanece prófugo.
La causa se investiga bajo la calificación de abuso de armas y violencia de género. El sospechoso tiene domicilio registrado en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza. Personal de la Comisaría Segunda de Esteban Echeverría trabaja para encontrarlo.
Un caso en Chubut
Un episodio ocurrido días atrás en la ciudad de Rawson también terminó con un patrullero dañado, aunque en un contexto completamente distinto: una pelea callejera y una posterior detención violenta.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut, el hecho sucedió la noche del pasado viernes 13, cerca de las 23. Todo comenzó con una pelea a golpes de puño y patadas frente a una heladería del Puerto de Rawson.
Al llegar la Policía, los efectivos de Prefectura ya habían intervenido. Uno de los hombres que había resultado herido optó por no denunciar ni recibir atención médica.

Minutos después, los mismos involucrados volvieron a enfrentarse a pocas cuadras del lugar. Uno de ellos se alejó por su cuenta, pero Walter Barrientos, el otro protagonista, empezó a insultar y amenazar a los policías. Finalmente, fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad y trasladado al hospital.
Pero la secuencia violenta no terminó allí: durante el traslado, Barrientos volvió a resistirse, le dio un cabezazo a un suboficial y terminó rompiendo un vidrio del patrullero.
Por este hecho, la jueza de garantías Karina Breckle le imputó el delito de daño agravado, aunque resolvió que siga el proceso en libertad. También le ordenó que se presente regularmente en la Oficina Judicial de Rawson para acreditar su presencia en la ciudad.
Además, el defensor de Barrientos, Omar López, denunció que su cliente presentaba lesiones compatibles con una posible detención ilegal y solicitó investigar el accionar policial.
A partir de ello, la magistrada autorizó el secuestro de ropa y otros elementos que permitan avanzar en esa línea, y le pidió al imputado que realice la denuncia formal si así lo desea.
La investigación principal quedó a cargo de la fiscal general Laura Castagno, con la abogada de fiscalía Gimena Marote como representante en la audiencia.
Últimas Noticias
Vecinos de Lavallol denunciaron una batalla narco por el territorio: tiros por la noche y padres aterrorizados
Videos de balacera y de un ajuste narco generaron preocupación. Los habitantes del lugar piden auxilio sin dar a conocer sus identidades

Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza


