
Una brigada de explosivos de la Policía Federal Argentina inspeccionó este lunes en la Quinta de Olivos, luego de que una llamada al 911 alertara sobre una amenaza de bomba. Fuentes oficiales explicaron a Infobae que la intimidación era falsa.
El personal de Explosivos de la Quinta, ubicada sobre avenida Maipú y Antonio Malaver, en el partido de Vicente López, realizó la inspección interna y externa,y del perímetro de la propiedad que alberga al presidente de la Nación, Javier Milei, y el resultado “negativo”.
El operativo se extendió a la calle Villate, que rodea la residencia presidencial. Incluso, a raíz de la intimidación, se realizó el cese de ingresos y egresos por protocolo, algo que esta tarde se reanudaba.
El llamado había ingresado a la central de emergencias cerca de las 12.30. En la comunicación, recibida por la Policía Bonaerense, una persona de sexo femenino había indicado haber dejado un artefacto explosivo en la Quinta.
Por ello, se convocó también al operativo el personal de la División de Delitos Constitucionales. Mientras tanto, la causa ahora la investiga el Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, con la secretaria N°3 de Lucia Ochoa.
Ahora, la Justicia busca identificar a la persona que realizó la amenaza. El delito que se le endilga es infundir temor público, que implica penas de 2 a 6 años de prisión.
Esta amenaza de bomba se suma a una serie de intimidaciones que ocurrieron la semana pasada. Por caso, el pasado 18 de junio un llamado telefónico alertó sobre la supuesta colocación de 17 dispositivos para descarrilar trenes en las estaciones Constitución, Lanús, Lomas de Zamora y Temperley de la línea Roca.
La amenaza fue recibida a las 14 del día de la movilización a Plaza de Mayo por la condena a Cristina Kirchner a través del CATE (Central de Atención Telefónica de Emergencias) 911. Allí, un individuo que se identificó como “Brian” y dijo ser militante del “Movimiento Obrero” aseguró haber distribuido los artefactos con el objetivo de hacer descarrilar las formaciones de la línea Roca.
Y añadió que el daño causado superaría, en sus palabras, a la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012. “La tragedia de Once iba a ser un poroto”, aseguró al realizar la amenaza que luego de que la Policía Federal inspeccionara las zonas indicadas resultó ser falsa.
Pero esa intimidación no fue la única: el pasado 11 de junio, luego de que se confirmó la condena a Cristina Kirchner, amenazas de bombas se recibieron a las 12:30 por el CATE911 y pusieron en alerta otra vez a las autoridades y usuarios del tren.
Los mensajes intimidatorios apuntaron directamente a las estaciones José Mármol y Dante Ardigó de la línea Roca, del ramal Bosques vía Temperley. “Van a explotar ambos andenes, si no liberan a Cristina”, fue la frase según fuentes oficiales.
Ante la advertencia, se activaron protocolos de emergencia: la evacuación de las instalaciones afectadas y el despliegue de la brigada de explosivos. El personal especializado revisó por completo ambas estaciones y descartó la presencia de artefactos peligrosos.
Últimas Noticias
Tras otro escándalo, se suspendió la primera audiencia con los nuevos jueces del caso Maradona: cuándo se reanudará
La decisión fue tomada por los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro. Los motivos

Otro ataque de viudas negras: durmió con dos mujeres en un hotel de Mar del Plata y le robaron su camioneta
Ocurrió en abril pasado, en el centro de la ciudad. El vehículo fue recuperado esta semana en un taller de Villa Gesell

Un hombre en silla de ruedas murió atropellado por un camionero en Bahía Blanca que dio positivo en cocaína
El conductor quedó detenido, luego de que se conociera el resultado del test. Por el momento, no fue imputado

Buscan a un hombre que quiso matar a su ex novia en Ingeniero Budge, está prófugo, pero sigue hostigándola
La orden de detención se emitió en 2023 y la Justicia aún no pudo dar con su paradero

Tras varias cirugías, dieron de alta al joven que fue brutalmente golpeado y abusado en un boliche en Mar del Plata
El chico de 26 años pudo ampliar su declaración ante el fiscal. Estuvo en terapia intensiva y debió ser intervenido más de una vez
