
Un hombre fue detenido en la noche del jueves en la localidad de El Manantial, provincia de Tucumán, acusado de hacerse pasar por policía. Fue descubierto mientras caminaba por un barrio vestido con prendas alusivas a la fuerza y hasta un arma.
Según comunicó el Ministerio de Seguridad de esa provincia, el sospechoso fue observado por un equipo de la División Patrulla Motorizada El Manantial, que realizaba tareas de prevención a la altura de la intersección de las calles Gobernador del Campo e Independencia.
Al detectar la presencia policial, el hombre trató de evitar el control al ingresar a un pasaje sin salida ni iluminación. Sin embargo, su plan de escape se vio rápidamente frustrado. Los agentes lo siguieron y observaron cuando intentaba deshacerse de un objeto y quitarse un chaleco portaplacas que tenía estampada la leyenda “Policía” en la espalda.
Pero no pudo y finalmente fue detenido. De acuerdo con lo que comunicó el gobierno tucumano a través de sus canales oficiales, durante el procedimiento los efectivos le secuestraron además cartuchos calibre 12, dos cuchillos, una gorra de uso policial, un celular con su cargador y el chaleco.
Al constatar que el sospechoso no pertenecía a ninguna fuerza, fue arrestado y la Justicia ordenó el secuestro de todos los elementos que portaba e investigar sus antecedentes. Finalmente, fue trasladado a la dependencia policial.
Antecedente
Hace algunos meses, una banda de delincuentes vestidos con uniformes policiales fingió un allanamiento para cometer un robo en una vivienda de Rosario.
El plan que trazaron sorprendió a las autoridades, debido a que ingresaron a la vivienda con una copia de la llave y una orden de allanamiento falsa. Las autoridades buscaron dar con su paradero, aunque el que fue sindicado como el centinela fue arrestado en el centro de la ciudad.
Ocurrió cuando los delincuentes irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle Zeballos al 3600, en el barrio Echesortu. Aparentemente, los criminales esperaron hasta que el padre de familia salió en dirección a su trabajo, para poder entrar a la propiedad. Sin embargo, todo fue con suma cautela, por lo que el resto de los habitantes no se percataron de que los extraños estaban dentro de la casa.
Una vez que se encontraban en el interior del domicilio, estos despertaron a una mujer y a su hijo mayor de edad, a quienes le informaron que contaban con un pedido de allanamiento por una supuesta vinculación con la banda narco liderada por Esteban Lindor Alvarado, preso en el penal de Ezeiza.
En el escrito falsificado se leía el nombre del dueño de la vivienda, así como su número de documento, lo que habría aportado una cuota de credibilidad a la escena montada.
De acuerdo a la información publicada por Rosario 3, los delincuentes maniataron a la madre y el hijo con precintos. Incluso, las autoridades señalaron que estos llegaron a golpear a la mujer en la cara cuando le exigieron que revelara la ubicación de una supuesta caja fuerte que debía estar en la propiedad. No obstante, al percatarse de que no había una gran suma de dinero en el inmueble, estos robaron un celular, una notebook y prendas de indumentaria.
Los movimientos de la banda fueron registrados por una cámara de seguridad de la zona, por lo que se pudo confirmar la existencia de un quinto cómplice que los esperaba a bordo de un Peugeot 306 color blanco. Momentos más tarde, las víctimas lograron pedir ayuda a los vecinos y comerciantes de la cuadra, quienes se encargaron de denunciar lo sucedido al 911.
Según los detalles proporcionados en el noticiero de El Tres, los investigadores plantearon la posibilidad de que el robo estuviera vinculado con un golpe comando sufrido en un joyería del centro rosarino el 4 de julio del año pasado. En esa oportunidad, una banda compuesta por tres delincuentes disfrazados de policías robaron una gran cantidad de dinero.
Últimas Noticias
Recuperaron la imagen de la virgen de Itatí robada a dos jubilados en Corrientes y detuvieron a dos personas
El robo ocurrió en una vivienda del barrio San Roque Oeste. Los ladrones pidieron una recompensa para devolver lo sustraído

Atropellaron, mataron y abandonaron a un joven en plena ruta en Santa Fe: buscan al principal sospechoso
El hecho ocurrió el fin de semana y, desde entonces, la Policía dio con tres de los responsables. La camioneta en la que circulaban tenía pedido de captura

Imputaron por exceso en legítima defensa a un policía que mató a dos adolescentes que quisieron robarle la moto
Las víctimas, de 14 y 18 años, amenazaron al efectivo que trabajaba como delivery con un arma de juguete. El hecho ocurrió en febrero en la localidad de Banfield

Chocaron con una moto robada, intentaron huir en colectivo y fueron detenidos con $4 millones en Mendoza
Ocurrió ayer miércoles en la localidad de Luján de Cuyo. El colectivero notificó a la Policía de la presencia de pasajeros con una actitud sospechosa

Buscan a un hombre que se fugó luego de ser condenado por el crimen de un adolescente en Dock Sud
La víctima recibió un disparo en la cabeza al quedar en medio de una discusión por celos
