La ciudad de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, fue escenario de un fatal accidente vial: un conductor alcoholizado atropelló a una mujer que circulaba en moto, la arrastró debajo de su vehículo durante 50 metros y la mató.
Según las primeras informaciones, la víctima resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital local, donde falleció poco después. En tanto, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

Al realizarle el test de alcoholemia, se comprobó que circulaba con 1,5 gramos de alcohol en sangre, pese a que en la Provincia de Buenos Aires rige la ley de tolerancia cero.
En el video que acompaña esta nota se puede ver al auto con el capot destrozado y arrastrando la moto de la víctima. El cuerpo de la mujer, en tanto, había quedado varios metros atrás. Se estima que el vehículo circulaba a más de 60 kilómetros por hora por la zona.
La familia de la víctima adelantó que pedirá que el acusado sea imputado por homicidio simple con dolo eventual, según supo Infobae.

Antecedente reciente
Días atrás, un conductor de un BMW que manejaba en estado de ebriedad sobre la Ruta 2, ocasionó un fatal accidente de tránsito, cuando chocó de frente contra otro auto en el que viajaba un comerciante. Este último falleció en el acto.
La víctima, identificada como Ariel Pirollo, se dirigía a Mar del Plata, pero al llegar al kilómetro 40 de la traza que conduce a la ciudad balnearia fue alcanzado por otro auto que circulaba en sentido contrario sobre la misma mano.
Según los reportes policiales, un ciudadano chino de 41 años había manejado durante casi 17 kilómetros a contramano, es decir que comenzó su imprudencia a la altura del kilómetro 57. El hombre fallecido, de 33 años, era residente de Ingeniero Allan, Florencio Varela, y manejaba un Volkswagen Gol, cuya trompa y lateral izquierdo quedó destruido.
Y.S. fue detenido tras el accidente y quedó imputado por “homicidio culposo”. El conductor además mostraba signos de intoxicación alcohólica. Por otro lado, trascendió que, en el interior del vehículo, se encontraron $4.000.000 en efectivo.

La familia de la víctima se expresó respecto a lo ocurrido y manifestó su conmoción y preocupación. “Este hombre venía borracho, manejó en contramano desde el kilómetro 57 hasta el 40. Lo mató. No puede quedar libre”, denunció la hermana, y añadió: “Nos preocupa que tenga dinero, contactos o antecedentes que fueron tapados. Ya nos arrebataron a Ariel, lo mínimo es que haya justicia”.
La familia de Pirollo -acompañada por los abogados Gonzalo Escaray y Daiana Monzón- sostuvo que la conducta del imputado no debe ser encuadrada como una simple imprudencia, sino como un hecho criminal, dada la gravedad de las circunstancias y el desprecio por la vida demostrado antes y durante el siniestro.
El test de alcoholemia realizado minutos después del choque arrojó un resultado de 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre, valor significativamente superior al permitido por la legislación argentina. Además, circulaba a más de 100 kilómetros por hora.
Últimas Noticias
Asesinaron a una mujer trans en Quilmes y detuvieron a un hombre de 27 años
El hallazgo del cuerpo de Claudia Priscila Galván se produjo en una casilla ubicada al fondo de una vivienda en Lamadrid al 3800

Se conoció un nuevo video de la discusión que tuvo la argentina retenida en Brasil por gestos racistas
El material es de las cámaras de seguridad del bar de Ipanema y se logra ver el comportamiento del mozo denunciado por la defensa. Agostina Páez está en un domicilio en Río de Janeiro y es monitoreada con una tobillera electrónica

Imputaron al policía que disparó su arma alcoholizado e hirió a un vecino en Villa Crespo
La Unidad de Flagrancia Norte de la Ciudad dispuso la medida contra el miembro de la Policía Federal. Qué declaró ante los investigadores

Detuvieron a un ciudadano italiano que estaba armado y circulaba con una credencial falsa de la Policía de la Ciudad
El hombre de 35 años conducía un auto sin patente e intentó escapar en Villa Pueyrredón. No tenía la documentación para portar la pistola

Cinco ladrones armados robaron un auto y se fueron haciendo tiros al aire para asustar a las víctimas
Ocurrió en La Matanza. El dueño del vehículo estaba entrando a su casa. Cuando abrió la puerta del garage los delincuentes lo sorprendieron


