
Martín Pullaro, uno de los hermanos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue víctima de un violento robo en las últimas horas en su casa del barrio privado Pinares del Sur, ubicado en el cruce de ruta AO12 y ruta 18, en la localidad de Piñero, una zona que, a pesar del cerco perimetral, linda con terrenos descampados por el cardinal norte.
La causa, que se investiga como robo calificado con privación ilegítima de la libertad, se inició pasadas las 21:40 de este sábado.
Según informaron fuentes policiales, Martín Pullaro salió de su casa para revisar el medidor de electricidad, luego de que se interrumpiera el suministro. Fue entonces cuando tres sospechosos lo interceptaron por sorpresa. Uno de los ladrones lo amenazó y lo obligó a ingresar nuevamente a la propiedad.
Ya dentro del domicilio, los agresores maniataron tanto a él como a su esposa, quien logró escuchar, mientras eran inmovilizados, la voz de un cuarto individuo que hacía de campana en el acceso a la vivienda.

De acuerdo con lo detallado oficialmente, los delincuentes permanecieron en el lugar el tiempo suficiente para sustraer dos teléfonos celulares marca Samsung, un iPhone, 500 mil pesos en efectivo, una consola PlayStation, una computadora, un DVR del sistema de videovigilancia de la casa y las llaves de un Citroën C4.
Tras concretar el robo, los ladrones escaparon sin provocar lesiones a las víctimas, que lograron liberarse por sus propios medios y dar aviso a la seguridad del barrio alrededor de las 22:05.
Al ser notificado el hecho, la fiscalía de flagrancia en turno dispuso la intervención inmediata de los equipos técnicos. Así, se comisionó al Departamento Criminalístico de la PDI, que arribaron al domicilio a las 23:35. En ese momento, también se encontraba en el lugar el gobernador Pullaro, asistiendo a su hermano.

Las primeras pericias comenzaron a revelar detalles. La división científica forense confirmó que los intrusos habrían accedido al predio rompiendo el tejido perimetral lindero con el campo ubicado hacia el norte, lo que les habría permitido ingresar y huir a través del descampado.
El trabajo técnico incluyó relevamientos fotográficos, extracción de rastros, balística y pericias informáticas.
El personal de rastros levantó huellas dactilares de cinco superficies de vidrio, tanto en muebles de la planta baja como en el compartimento donde se encontraba el DVR robado. Estas muestras ya están bajo análisis para identificar a los posibles autores del hecho.

Por su parte, el equipo de balística secuestró un cartucho 9 milímetros intacto, marca FLB, hallado en el dormitorio.
Uno de los puntos clave en la investigación lo constituyó el material obtenido por los peritos informáticos, quienes trabajaron durante toda la madrugada en la recolección de imágenes captadas por las 15 cámaras de videovigilancia del barrio cerrado, tanto internas como externas.
La tarea concluyó alrededor de las 6 del domingo, con la expectativa de que esos registros permitan reconstruir los movimientos previos y posteriores al ingreso de los asaltantes.

La causa quedó en manos de la fiscalía de flagrancia, que ya ordenó nuevas diligencias para esclarecer la secuencia completa.
Por el momento, no hay detenidos ni personas identificadas, aunque se trabaja sobre una hipótesis firme: los atacantes habrían aprovechado las características del terreno circundante para entrar y salir sin ser detectados por el sistema de seguridad del barrio.
En cuanto a las víctimas, ambas fueron asistidas por personal médico y se encontraban en buen estado.
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima



