Sebastián Ismael Calderón, de 20 años, fue detenido horas atrás luego de provocar la muerte de un motociclista con su vehículo, en una transitada avenida que une varias localidades del oeste bonaerense, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió este viernes, pasadas las 5 de la madrugada, en Avenida Rivadavia y José Barabino, cuando el joven, a bordo de un Volkswagen Gol Trend rojo, tocó con la parte derecha del vehículo a una Motomel 150cc. El golpe la desestabilizó. Su conductor no pudo evadir el poste de una cámara de seguridad que se encontraba en la vereda y contra el que golpeó su cabeza.

Murió de forma inmediata. Su esposa, Natalia Quiroga, reconoció el cuerpo en el lugar, cuando todavía estaba tendido en el asfalto.
La víctima, Cristian Oscar Campal, de 45 años, había salido de su casa en Merlo, rumbo a su trabajo, como guardia de seguridad en el Hospital Posadas.
Calderón, en tanto, pasó el semáforo en rojo y, pese a que disminuyó la velocidad unos instantes, volvió a acelerar hacia la calle Hortiguera, donde dobló a la derecha y siguió su camino hasta su casa en la calle Gastón Jarry, en Castelar.

Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad. De acuerdo a las fuentes, el joven de 20 años llegó a su vivienda, estacionó el Gol y se acostó a dormir, revelaron las fuentes del caso a este medio.
El fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI N°5 de Morón, pidió su detención, que fue otorgada por el juez de Garantías Jorge Rodríguez. El arresto lo llevaron adelante efectivos de la Comisaría 2da de Merlo.
Oviedo, que lo imputó por homicidio culposo agravado por la fuga y la ausencia de socorro a la víctima, un delito que prevé de 2 a 5 años de prisión. El fiscal lo indagó, pero el joven se negó a declarar.
Quién era Cristian Campal
La víctima era profesor Taekwondo. Daba clases a chicos, a partir de los 4 años, en el salón Family Game. Además, era hincha de Racing y fanático de La Renga. Estaba casado con Natalia Quiroga, con quien tuvo cuatro hijas de 23, 21, 15 y 11 años.

Trabajaba desde 2009 en el Hospital Posadas donde, desde hace más de 10 años, se desempeñaba en el sector de seguridad.
“Cristian fue una persona muy respetuosa, comprometida por su trabajo y muy querida por sus compañeros y compañeras. Dejó una marca profunda por su calidez y dedicación cotidiana”, lo despidió la cuenta oficial del centro de salud en un posteo que se llenó de comentarios de compañeros, pacientes y familiares de pacientes agradecidos por su buena predisposición.
“Qué tristeza enorme Campal. Siempre alegre, siempre buena onda, con todos los padres que estábamos ahí. Lo lamento mucho”, escribió un usuario.

Otro describió una situación en la que pesó más la humanidad que las reglas del hospital: “Me dejó pasar sin límite de tiempo a mi papá, que estuvo internado en la guardia de terapia. Por alguna razón, cruzamos miradas fijas, pero de esas miradas que calman. Se me acercó y me dijo que iba a estar bien. Lo siento mucho. Deseo que su alma encuentre la paz que necesita y su familia para seguir adelante”.
Últimas Noticias
Le dieron prisión domiciliaria al empleado de hotel acusado de venderle cocaína a Liam Payne
Ezequiel David Pereyra, ex trabajador del hotel CasaSur donde falleció el cantante en octubre de 2024, recibió el beneficio tras más de un año de encierro en el penal de Marcos Paz

Quiénes son los 9 argentinos en la lista del ICE de Estados Unidos: “Lo peor de lo peor”
El gobierno de Donald Trump lanzó un sitio web que expone a los extranjeros con antecedentes penales perseguidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país

Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Circulaban sin casco en Bariloche, los paró la Policía y descubrieron que transportaban droga lista para vender
También confirmaron que la chapa patente era apócrifa. Luego, descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo




