
Una investigación de la DDI de San Isidro y de la UFI de Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertrig, permitió desarticular a una organización criminal dedicada a cometer robos en viviendas bajo la modalidad de entradera. Los tres sospechosos, todos con antecedentes penales, fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en el partido bonaerense de San Martín.
Uno de ellos, identificado como C.R.D., intentó escapar por los techos, sin ropa, y fue capturado mientras intentaba esconderse en un club deportivo. Otro de los detenidos, W.A., de 34 años, es herrero de oficio, razón por la cual los investigadores comenzaron a referirse al grupo como la “Banda del Herrero”.
El caso que originó la investigación ocurrió la noche del sábado 15 de marzo, en una vivienda ubicada en la calle Lamadrid, en la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro. De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a Infobae, una de las víctimas, de 23 años, se encontraba cuidando la casa de su abuelo de 83, quien se había retirado momentos antes del hecho.
Estando recostada en su habitación, la joven fue sorprendida por al menos dos sospechosos que, tras forzar una reja de la ventana del baño, ingresaron a la propiedad.

Según consta en la denuncia, los intrusos la redujeron, la maniataron y le arrojaron una frazada encima para que no pueda verlos durante el robo. En todo momento le exigieron la entrega de dinero y realizaron amenazas mientras le propinaban algunos golpes en su cuerpo.
Posteriormente, revisaron toda la casa y terminaron llevándose dinero en efectivo, electrodomésticos, artículos de pesca y otros objetos de valor.
La joven permaneció atada hasta que, al dejar de escuchar ruidos y movimientos de los delincuentes, comenzó a pedir auxilio. Tras ser alertados de este pedido de ayuda, personal de la Policía Bonaerense se presentó en el lugar y la liberó. En el interior de la vivienda se constató que la reja de una ventana había sido forzada y que varios elementos habían sido sustraídos.
La UFI de Boulogne dispuso la intervención de los detectives de la DDI de San Isidro, quienes iniciaron una investigación con tareas de inteligencia, análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales —donde se pudo identificar el vehículo en el cual se movilizaron—, intervenciones telefónicas y testimonios recolectados.

El primer resultado llegó el 28 de marzo, cuando W.A. fue detenido en la localidad de San Martín. Las tareas continuaron y, tras ampliar la investigación, se logró establecer la identidad y el paradero de los otros dos integrantes del grupo: A.L.F., de 42 años, y C.R.D., de 46.
Ambos fueron detenidos durante nuevos allanamientos realizados el 27 de mayo, también en San Martín. Durante los procedimientos se secuestró una pistola calibre .22, con número de serie y cinco municiones del mismo calibre, además de teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

C.R.D., al advertir la llegada de los agentes a su domicilio, intentó fugarse por los techos sin ropa y buscó refugio en un club deportivo cercano, pero fue alcanzado por los efectivos y posteriormente detenido.
Los tres detenidos fueron identificados como autores materiales del hecho y, según indicaron las fuentes consultadas por Infobae, los tres poseen extensos antecedentes penales y comparten varias causas bajo la misma modalidad delictiva.

Los presuntos autores de la entradera habían recuperado la libertad aproximadamente seis meses antes de ser detenidos por este nuevo episodio.
La causa, que se investiga como “robo agravado y portación ilegal de arma de uso civil”, continúa bajo la órbita del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de San Isidro. Los elementos secuestrados en los allanamientos, junto con el análisis de los dispositivos electrónicos incautados, serán clave para determinar si la banda participó en otros hechos similares cometidos en la zona norte del conurbano.
Últimas Noticias
Pánico y gritos durante un violento asalto en una heladería de Mar del Plata: hay un detenido
El episodio fue en un local de Grido ubicado en Avenida Colón. Todavía hay tres prófugos. El video del robo

Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones

“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero

Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos


