Consultor en una empresa nacional dedicada a la comercialización y corretaje de granos, Bernardo Adrián Seltzer, el hombre que este miércoles apareció muerto junto a su familia en su departamento, en el barrio porteño de Villa Crespo, solía participar de eventos del mercado agropecuario. En ese contexto, años atrás apeló a su esposa -principal sospechosa de haber cometido el triple crimen- y a sus dos hijos para llevar adelante una presentación laboral, durante la cual aseguró que su mujer y los chicos eran “uno de los bienes más preciados” que tenía en la vida.
Ocho años atrás, y en el marco del Congreso Argentina Supermercado del Mundo 2017, Adrián brindó una charla sobre los riesgos que enfrentan los productores del sector. Durante su alocución, eligió una foto de Laura Fernanda Leguizamón, su mujer, junto a sus dos hijos, Ian e Ivo.
La imagen, a simple vista, no arrojaba ningún indicio de conflicto familiar: la presunta asesina, sobre un par de rollers, sonreía a la cámara y abrazaba a sus dos hijos, por entonces unos niños.
“Yo hago una producción, soy productor agropecuario, produzco, corro ciertos riesgos, cómo yo administro mis riesgos. Entonces empecé a pensar en qué era de mi vida y los riesgos. Bueno, voy a ponerles mis cosas valiosas. Esta es una foto de mi familia, tengo dos hijos hermosos, una esposa amorosa, fantástica, agradezco muchísimo a la vida tenerla y haberla encontrado... Entonces, ¿qué hago con mi esposa, con mi familia, que es uno de los bienes más preciados que tengo? Me comporto como hay que hacerlo para que no me suceda a mí, lo que le sucede, quizás a la gente de la farándula, que las vemos en la televisión, habitualmente, diciendo ‘uy cometí un error, no sabía que me estaban grabando’“, planteó Adrián en su discurso.

Y en esa línea, reflexionó: “Para no correr con ese peligro, no corro el riesgo. No arriesgo nada que no quiera perder. No quiero perder a mi familia, por ende no la arriesgo. Me comporto como tengo que comportarme”.
A pesar de que ocurrió en un ámbito laboral, Adrián con sus declaraciones dio señales claras de que su familia, al menos por esos tiempos, no transitaba conflictos de gravedad. Sin embargo, este miércoles todo terminó en horror.
La descripción que Adrián hizo de su esposa ante sus oyentes fue en línea con el último posteo que compartió en su cuenta de la red social Facebook. El pasado 30 de marzo, el consultor agropecuario subió una foto junto a Laura, su esposa, en la que lucían vestidos de gala, aparentemente sacada durante una fiesta a la que asistieron en pareja.

“Genia y diosa”, dice el título de la publicación, junto a la imagen en la que Adrián y Laura aparecen frente a frente, abrazados y sonriendo.
El caso
Adrián, su esposa y los dos hijos del matrimonio, fueron hallados muertos este miércoles cerca de las 13.30 por la empleada doméstica que trabajaba en el departamento 6A de una torre ubicada en Aguirre al 200.
Los investigadores corroboraron que los ingresos no estaban forzados y el plexo probatorio daba indicios hacia un triple crimen seguido de suicidio que lo completaban un cuchillo ensangrentado, una carta en la cocina y un tratamiento psiquiátrico de una de las víctimas.
El análisis de los forenses fue clave y la principal hipótesis es que la madre mató a su esposo y sus hijos y, luego, se quitó la vida.

Así lo confirmaron fuentes del caso a Infobae. Ya desde un principio, la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso, investigaba el hecho como un triple crimen intrafamiliar seguido de suicidio.
Laura, cuyo cuerpo fue encontrado en el baño, tenía una herida mortal en el corazón, pero no presentaba signos de haberse defendido de un ataque, según las fuentes consultadas por este medio. Y remarcaron: “Su cadáver era el que presentaba menor rigidez cadavérica, por lo cual es la última que murió”.
Qué dice la carta que dejó la mujer
En la cocina del departamento, los detectives hallaron una carta “escrita por alguien que no estaba en sus cabales”, según confiaron las fuentes del caso consultadas por este medio.
“Todo mal, fue mucho. Los amo. Todo mal. Muy perverso”, habría llegado a escribir Laura antes de quitarse la vida, tal como pudo saber este medio.

La hermana de la mujer fallecida había comentado a los investigadores que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
Y la empleada doméstica testificó que Laura “hacía unas semanas que estaba distinta”. Por ejemplo, comentó que le molestaba que prendiera la aspiradora y le pedía que se vaya antes de horario. Sospechan que habría dejado de tomar la medicación.
Últimas Noticias
Video: fue a visitar a su nieta al hospital y terminó detenida por robarle el celular a una enfermera
De 63 años, fue identificada por la Policía luego de revisar las cámaras del Materno Infantil de Mar del Plata. Imputada por el delito de hurto, luego quedó en libertad

Jugaba al pool, se puso a discutir con sus rivales y lo mataron de una puñalada
Fue en un bar de San Agustín, en el interior de la provincia de Córdoba. La víctima tenía 38 años y recibió el puntazo letal por la espalda. Hay dos sospechosos de 56 años detenidos

Robo al hermano del gobernador Maximiliano Pullaro en un barrio cerrado: salió a ver por qué no había luz y lo interceptaron
Tres delincuentes lo amenazaron para ingresar a su vivienda y lo maniataron junto a su mujer. Sospechan que había otro ladrón de campana y que escaparon por un campo lindero

Horror en José C. Paz: hallaron dos cadáveres calcinados en un auto tras una compra de drogas
La DDI de San Martín allanó un kiosco dealer que habrían visitado las víctimas y arrestó a cuatro sospechosos. La acusación de violación que terminó en el doble crimen

Quién es el prófugo de un clan narco que cayó por una lectora de patentes en Villa Fiorito
Buscado por la Justicia Federal del Chaco por una causa de lavado de activos vinculado al narcotráfico, se hacía pasar por un ciudadano brasileño
