
La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja que fue sorprendida mientras intentaba robar un vehículo estacionado en el barrio porteño de Palermo, específicamente sobre la calle Bonpland al 1600. La situación se desarrolló en plena vía pública y fue advertida por personal de la Comisaría Vecinal 14B, que realizaba tareas de patrullaje preventivo por la zona.
Los efectivos observaron en tiempo real a un hombre y una mujer forzando un Peugeot 307, al que ya le habían roto el vidrio delantero izquierdo. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga a pie.
Sin embargo, no lograron ir demasiado lejos. Fueron alcanzados y reducidos a pocos metros del lugar. El operativo concluyó con ambos detenidos, mientras se convocaban testigos para dar inicio al procedimiento de requisa.
Durante la revisión, se les secuestraron una pala, una llave cruz, cables y una gorra, elementos que, según los agentes intervinientes, podrían haber sido utilizados para cometer el ilícito. La escena quedó asegurada mientras se iniciaban las actuaciones judiciales de rigor.

La identidad de los detenidos quedó establecida tras el cruce de datos. Se trata de Maximiliano Martín Coria, de 22 años, y Abigail Barles, de 18, ambos de nacionalidad argentina.
Al ser consultados sus antecedentes, emergió un perfil delictivo cargado de episodios previos. Coria acumula 36 causas registradas, entre ellas por robo, hurto, portación de armas no convencionales, encubrimiento por robo, violación de medidas contra epidemias y por diversas contravenciones, incluidas las relacionadas con el ejercicio ilegal de cuidacoches o limpiavidrios.

En cuanto a Barles, la joven posee 14 antecedentes, muchos de ellos similares: robo, ejercicio indebido como trapito y ensuciar bienes públicos. No se encontraba vigente ninguna orden de captura por ambos, advirtieron las fuentes del caso.
El caso por el que fueron detenidos se investiga como “robo en flagrancia” e interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº38, a cargo de Juan Pedro Zoni, con la Secretaría de Martín Molina Pico.

Un prófugo condenado por abuso fue capturado
Un hombre de 49 años, condenado por abuso sexual en 2018, fue capturado tras estar más de siete años prófugo por la Policía de la Ciudad.
El condenado, y ahora detenido, había abusado de una mujer durante una capacitación en 2014 en una empresa de electromedicina. Durante una demostración, el hombre aprovechó el momento para atacar de la víctima, lo que llevó a su posterior condena por el delito de abuso sexual agravado.
El condenado había evadido su captura desde 2018, cuando se intentó hacer efectiva su detención tras la condena a cuatro años de cárcel. A partir de entonces, la División Delitos Contra la Integridad Sexual inició una investigación para dar con su paradero.
Finalmente, la localización del fugitivo se logró en el barrio porteño de Villa Santa Rita en las últimas horas. La operación de captura se llevó a cabo el último viernes tras comprobar que el prófugo residía en una vivienda específica en la calle San Nicolás.
Con la debida autorización judicial, se montó un dispositivo de vigilancia en la zona. Los efectivos de la policía pudieron detener al prófugo cuando salió de la vivienda.
El detenido tiene antecedentes penales y es reincidente. Luego de su arresto, fue trasladado a una dependencia policial.
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima


