
Un jubilado de 79 años murió en su casa del barrio porteño Parque Chacabuco este lunes a la madrugada, luego de que, al menos, dos delincuentes ingresaran a la propiedad. La autopsia será clave para determinar las causa del fallecimiento, aunque este mediodía detuvieron a la cuidadora de la víctima acusada de haber actuado como entregadora.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que la sospechosa, de unos 20 años, se quebró ante los investigadores que acudieron a la propiedad de José Manuel Estrada al 900 tras el llamado que alertaba por el robo y la muerte del jubilado, identificado como Mario Villanueva.
Frente a los oficiales de la Policía de la Ciudad, la ahora detenida les habría confesado que “fue ella quien les liberó el acceso a la casa” del jubilado al que debía cuidar y que uno de los dos delincuentes que actuaron era “pariente” suyo, ampliaron las fuentes del caso consultadas por este medio.
El otro sospechoso sería un amigo del familiar de la cuidadora. Ambos son intensamente buscados por la Policía.

Todo se descubrió este lunes, poco después de las 3.10, a 300 metros del Parque Chacabuco. Fue un vecino de esa cuadra quien llamó al 911 tras escuchar los gritos desesperados de la cuidadora que pedía auxilio.
Al llegar al lugar, la joven ahora presa les dio su versión a los agentes de la Comisaría Vecinal 7B y les dijo que dos ladrones “habían entrado en la vivienda”. Agregó que era de madrugada y “escuchó ruidos en la cocina” y que, cuando fue a ver qué pasaba, dos sospechosos con ropas oscuras la sorprendieron.
Siempre según la versión que dio la cuidadora, los presuntos ladrones la encerraron en una habitación. Luego, comenzaron a revisar el lugar. La joven era la única testigo de lo sucedido y algo no les cerraba a los investigadores que la entrevistaron. No estaban equivocados. Todo era una mentira.
Fue durante el interrogatorio, y al hallar fisuras en sus dichos, que la mujer se quebró y contó su participación en el hecho. Por eso, la demoraron y la acusaron de actuar como entregadora. También entonces cuando dio detalles de sus cómplices.

La ahora sospechosa relató, en base a las fuentes del caso consultadas por este medio, que cuando los ladrones/cómplices se retiraron de la propiedad, observó que el jubilado a su cargo “estaba desvanecido”.
Los médicos del SAME, que también arribó al lugar del hecho tras el alerta al 911, constataron el fallecimiento de la víctima. “A priori, no observando signos de violencia en el cuerpo”, detallaron las fuentes del caso.
La Policía Científica trabaja en la escena del hecho y hasta tanto no se haga la autopsia no se puede determinar si el jubilado falleció producto de un paro cardio respiratorio o tuvo una muerte traumática.
Si bien la División Homicidios de la Policía de la Ciudad es la encargada de dar con los delincuentes; la causa se investiga como un “robo” y quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°9, a cargo de fiscal Lucio Herrera, secretaría única de Cecilia Kelly. Se analizan las cámaras de seguridad.

Una vecina de la víctima contó muy angustiada a TN que Mario Villanueva “era viudo y había tenido un ACV (accidente cerebro vascular)” y que era padre de dos hijos. Luego, en diálogo con Crónica TV, dijo: “Era una excelentísima persona, de las que tendría que haber más en este país y de la que cada vez hay menos”.
Mario, de nacionalidad española, había sido ex empleado de la aerolínea de bandera ibérica, según los registros oficiales.
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima



