
Un robo tipo comando en un Depósito Judicial de Vehículos en el partido de Merlo desnudó una historia de traición en el seno de la banda que protagonizó ese asalto. La encargada de revelar lo sucedido fue la pareja del delincuente fallecido: la mujer se encontró con el cuerpo de su novio cuando llegó a su casa. Uno de sus cómplices lo había abandonado allí, malherido por un balazo, en vez de llevarlo al hospital: “Lo dejó morir”, revelaron fuentes del caso a Infobae. El azar jugaría su rol para que ese delincuente quedara formalmente detenido.
Todo comenzó la madrugada del viernes pasado en la localidad de Mariano Acosta, cuando ocho delincuentes protagonizaron un asalto en el Depósito Judicial de Vehículos ubicado sobre la calle Marcos Paz.
Los ladrones irrumpieron en el predio donde están los autos y motos vinculados a causas penales que antes había sido un descampado. En el lugar hay un policía de custodia. Según su declaración en la causa que investiga el fiscal Mario Ferrario, de la UFI N°3 de Morón, disparó postas de goma a los sospechosos.
“Cuando se le terminaron, agarró su arma reglamentaria y repelió el ataque”, explicaron a este medio parte de la declaración del custodio. Sí, los ladrones también le dispararon, en base al relato del policía. Con la banda en fuga lo que sucedió luego no está muy claro aún.

Los investigadores todavía no saben si la banda cometió otro hecho o Néstor Fabián Amaya, de 43 años y con una condena previa por un homicidio, fue herido por el policía del predio judicial. Lo cierto es que uno de sus cómplices, en vez de llevarlo al hospital y dejarlo allí para que lo atendieran, decidió abandonarlo en su casa.
Cuando la pareja de Amaya llegó a su propiedad, ubicada en la esquina de Hugo del Carril y Santa María, a unas 10 cuadras del depósito judicial, se encontró con el hombre fallecido: murió como consecuencia de un disparo en la zona intercostal, en base al informe preliminar de la autopsia.
Ante esto, la mujer llamó a la Policía Bonaerense y empezó a hablar, estaba indignada con los otros integrantes de la banda que integraba Amaya.
“Dijo que su pareja iba a robar siempre a ese depósito alguna que otra cosa, y dio detalles de quién lo abandonó malherido en la casa para que muriera”, ampliaron los investigadores que sospechan que la bala mortal salió del arma del policía del predio judicial, aunque serán las pericias las que confirmen esa hipótesis.

Por lo pronto, con el dato del nombre y apellido del cómplice que había dejado a Amaya en su casa para que muera, los investigadores detuvieron al sospechoso: se trata de P.S., de 27 años, con antecedentes por robo a mano armada.
La caída del cómplice
Lo curioso es que cuando P.S. estaba en la comisaría, arrestado por el delito de abandono de persona seguido de muerte de Amaya, por el que continúa preso; el policía custodio del predio judicial llegó a la dependencia. “Lo vio y lo reconoció como uno de los integrantes de la banda que había querido asaltar el depósito”, comentaron las fuentes del caso a este medio.
Con esa información, el fiscal Ferrario también lo acusó del robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.
Mientras que, como restan las pericias de la Gendarmería Nacional -ya que hubo un policía bonaerense involucrado en el caso- para corroborar o rechazar que la bala que haya matado a Amaya sea la del custodio, el fiscal decidió no adoptar temperamento en su contra. De todas maneras, entendió que actuó en legítima defensa.
El resto de los delincuentes continúan prófugos y, al menos, uno de ellos ya fue identificado.
Últimas Noticias
Corrían picadas ilegales en los médanos de Villa Gesell y fueron detenidos
La carrera, que protagonizaron los acusados, quedó grabada en video. El caso será investigado por la Fiscalía de Pinamar

“Te quemo”: una conductora de remis sufrió un violento robo en La Plata mientras trabajaba
La mujer fue sorprendida por dos motochorros mientras conducía un vehículo alquilado. Los ladrones se llevaron 60 mil pesos y un GPS

Tiene 15 años y mató a su padre a puñaladas para defender a su mamá de una agresión en Neuquén
La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 46 años. Según pudieron confirmar las autoridades, no existían denuncias previas por violencia de género

Robó una garrafa, fue descubierto y amenazó a la víctima para que no lo denuncie: “Vamos a ir a buscar los fierros”
El acusado también se había llevado un porta tortero y un porta ducha de la casa y fue detenido horas más tarde, tras ser identificado por las cámaras de seguridad de otra vecina

Estafaron a una familia con un falso alquiler en la Costa Atlántica y la Policía no quiso tomar la denuncia
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, transfirieron un adelanto al supuesto propietario que luego desapareció



