El conductor de un Renault Clio gris aceleró a toda velocidad en pleno centro de Morón. Lo perseguía un patrullero que lo había sorprendido minutos antes robando ruedas de un auto estacionado junto a dos cómplices. En su intento desesperado por escapar, subieron con el coche a la vereda, esquivaron vehículos detenidos en un semáforo y terminaron chocando contra una camioneta. La secuencia, que ocurrió en la noche del jueves y duró poco más de dos minutos, quedó registrada en un video tomado desde el móvil policial y terminó con los tres ladrones detenidos.
Todo comenzó en la calle Ortiz de Rosas, entre Uruguay y Boatti. Según informaron fuentes policiales a Infobae, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Morón recorría la zona cuando advirtió a tres hombres que, con apoyo de un Renault Clio gris, robaban dos ruedas de un Fiat Mobi rojo estacionado, propiedad de un vecino de la zona.

Al notar la presencia policial, los sospechosos subieron rápidamente al Clio y escaparon a toda velocidad. El patrullero que presenció el hecho inició una persecución, siguiendo al coche a pocos metros de distancia. A través de las comunicaciones radiales, los oficiales informaban que perseguían a “roba ruedas”, pedían refuerzos y detallaban las calles por las que el auto sospechoso iba avanzando para que otros móviles se sumaran al operativo.
En el video que registró toda la escena se observa que el Clio dobló primero a la izquierda por Yatay, luego giró hacia la derecha en Carlos Pellegrini y más adelante tomó la calle Córdoba. Durante la fuga, el auto cruzó varios semáforos en rojo.
Luego, al llegar a un cruce donde una Trafic y un camión esperaban la luz verde, el conductor del Clio, sin posibilidad de seguir adelante, dio un volantazo y subió a la vereda.

“¡Subió a la vereda! ¡Subió a la vereda!”, se escucha decir a uno de los oficiales en la comunicación radial. La maniobra le permitió esquivar a los vehículos detenidos y a otro patrullero que se había ubicado de frente en el sentido contrario.
La persecución no duró mucho más. Apenas 300 metros adelante, un tercer móvil policial apareció de frente. El Clio intentó otro volantazo para evitarlo, pero terminó chocando contra una camioneta estacionada en la esquina de Córdoba y la avenida Don Bosco. “¡Colisionó! ¡Colisionó!”, avisó entonces el oficial que registraba la escena.

Tras el impacto, los tres ocupantes del vehículo intentaron escapar corriendo, pero fueron reducidos a pocos metros del lugar. Las fuentes señalaron que los detenidos son Nicolás Gabriel Gutiérrez, de 19 años; Gabriel Alejandro González, de 26; y Nicolás Ilan Loyola, de 29, todos con domicilio en el partido de La Matanza.
En el procedimiento, los policías secuestraron el Renault Clio gris utilizado en la fuga, dos ruedas robadas pertenecientes al Fiat Mobi, siete llaves saca tuercas de seguridad y un destornillador.

Los tres detenidos quedaron a disposición de los fiscales Mario Ferrario y Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Morón, que interviene en la causa caratulada como “robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda”.
Por el momento, se investiga si los ladrones tienen antecedentes y si tienen vínculos con algún comercio ilegal de autopartes.

Hace dos semanas, un operativo similar terminó con dos detenidos en la ciudad de La Plata. Según informaron fuentes oficiales a Infobae, personal de la Motorizada SASU advirtió la circulación sospechosa de un Volkswagen Gol Trend negro durante un patrullaje de prevención en pleno centro platense. Al intentar identificarlo, el conductor escapó a toda velocidad, dando inicio a una persecución que recorrió varias calles de la ciudad.
En su fuga, el auto circuló en contramano y llegó a subirse a las veredas para esquivar el tránsito. Finalmente, luego de que varios patrulleros se sumaran al operativo cerrojo, los sospechosos fueron interceptados en el cruce de las calles 134 y 38, donde el Gol Trend colisionó contra un móvil policial. Tras el impacto, los dos ocupantes del vehículo, de 49 y 27 años, fueron aprehendidos sin que se registraran heridos.
Durante la inspección, se constató que el dominio colocado no coincidía con el grabado en los vidrios y que el auto tenía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido en febrero de este año. Además, en el interior hallaron cuatro ruedas completas, llaves de seguridad, herramientas y chapas patentes.
Esa causa quedó a cargo de la UFI N°2 de La Plata, donde se investiga si los detenidos formaban parte de una banda dedicada al robo de ruedas.
Últimas Noticias
Quiénes son los 9 argentinos en la lista del ICE de Estados Unidos: “Lo peor de lo peor”
El gobierno de Donald Trump lanzó un sitio web que expone a los extranjeros con antecedentes penales perseguidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país

Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Circulaban sin casco en Bariloche, los paró la Policía y descubrieron que transportaban droga lista para vender
También confirmaron que la chapa patente era apócrifa. Luego, descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo

Golpearon y apuñalaron a un joven en La Plata: hay cuatro personas detenidas, dos son menores de edad
La víctima ingresó al hospital “desangrado”, debido a las cuatro heridas de gravedad que sufrió: dos en la espalda, otra en la entrepierna y una más en una de sus piernas




