
Luego de que finalizara la octava audiencia del juicio por pedofilia que enfrentan Germán y Sebastián Kiczka, la Fiscalía solicitó sumar un nuevo cargo en contra del hermano del ex legislador. La acusación buscará que el acusado también sea juzgado por el delito de distribución de material de abuso sexual (MASI), por lo que el tribunal deberá evaluar su situación procesal.
Hasta el momento, es enjuiciado por facilitación y tenencia de material de abuso sexual infantil, pero la imputación podría ampliarse a raíz del pedido realizado por los fiscales Martín Rau y Antonio Glinka. La decisión fue tomada después de que una testigo asegurara que Sebastián le había enviado este tipo de contenido en dos oportunidades.
Según la información publicada por Noticias Argentinas, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya tendrán tiempo para evaluar el pedido hasta este viernes, debido a que tendrán que brindar una resolución durante la audiencia que comenzará a las 08:30 horas en el Salón de Usos Múltiples de los Tribunales de Posadas.

Para esta jornada estaba previsto que seis testigos comparecieran ante el tribunal, aunque uno de ellos se abstuvo de declarar. De la misma manera, se procedió a la lectura del escrito enviado por el diputado Pedro Puerta, quien era compañero de Germán Kiczka en el bloque Activar.
Por otro lado, la novia del ex legislador, María Alejandra Fassa, brindó su versión de los hechos. Pese a que la mujer se negó a responder las preguntas respecto a su relación y las conversaciones que tenía con su pareja, sí accedió a dar detalles sobre cómo era el vínculo con su cuñado.
Asimismo, los familiares de los hermanos Kiczka también fueron llamados como testigos. No obstante, el fiscal Martín Rau afirmó que solo brindaron detalles de cómo era la vida cotidiana de los acusados y señalaron que uno de ellos también tenía problemas de consumo de estupefacientes.
El proceso judicial ingresó en su etapa definitoria, con solo tres audiencias restantes antes de que los jueces emitan su veredicto. La lectura de la sentencia está programada para el miércoles 16 de abril, según lo establecido por el tribunal.
Desde el inicio del juicio, ya comparecieron más de 30 testigos de los 67 propuestos por la defensa y la Fiscalía. La acusación mantiene una postura firme sobre la fuerza probatoria del expediente, apoyada en las pericias psiquiátricas que concluyeron que ambos imputados estaban en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos al momento de los hechos.

Otro de los detalles llamativos respecto a la defensa de los acusados es que ambos decidieron optar por abogados y estrategias diferentes. A Germán lo defiende el abogado Gonzalo de Paula, mientras que al mayor lo patrocina Eduardo Paredes.
Esta decisión se reflejó durante la segunda audiencia, cuando ambos prestaron declaración. Por un lado, Germán Kiczka se declaró “total y absolutamente inocente de todos los cargos que se me imputan”, mientras que Sebastián asumió la responsabilidad de los hechos al decir: “Era yo quien utilizaba la computadora Acer. Por enésima vez, quiero pedirle disculpas a mi hermano por meterlo en este embrollo”.
Actualmente, ambos están imputados por la descarga y facilitación de material de abuso sexual infantil, en el que aparecían menores de 13 años siendo víctimas de agresiones sexuales. La edad de las víctimas agrava la pena en expectativa en un tercio, lo que podría traducirse en penas de entre 4 y 8 años de prisión.
Además de esos cargos, Sebastián Kiczka enfrenta una imputación adicional por un presunto abuso sexual contra una menor de 15 años, ocurrido en el baño de un gimnasio. De ser hallado culpable, su condena podría aumentar considerablemente.
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima



