
Otra vez un caso de violencia escolar, en esta oportunidad en Gregorio de Laferrere. Una adolescente de 14 años hirió este lunes con una navaja a una compañera de curso de su misma edad en el instituto privado Santa Doménica.
Por este hecho, en la justicia de La Matanza, el fiscal Marcelo Germinario, de la UFI Nº 1 de Responsabilidad Juvenil, inició una causa por “lesiones graves” pese a que la menor acusada es inimputable.
Todo se conoció este lunes, cuando Angela Faga, la vicedirectora del colegio religioso ubicado en la calle Risso Patrón al 5800, en el partido de La Matanza, les explicó a los agentes de la Comisaría 1ª de Laferrere lo sucedido.
Según relató la vicedirectora Faga, en circunstancias que se tratan de establecer, una adolescente de 14 años atacó con una navaja a su compañera de curso durante una clase y le “provocó lesiones en el cuero cabelludo y en dedo índice de una de sus manos”, según contaron las fuentes del caso a este medio.

La menor de 14 años herida, de inmediato, fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde fue asistida por los médicos: “Se encuentra consiente y fuera de Peligro”, agregaron las fuentes del caso.
Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Nicolás Kreplak, al llegar al hospital fue evaluada por diversas especialidades médicas, incluyendo cirugía, pediatría, traumatología, así como por el equipo de Salud Mental y Trabajadores Sociales.
“Tras estabilizarla, el personal de salud se puso a disposición de la familia y delegaron a la Policía el seguimiento de la causa”, ampliaron. Por lo pronto, en el colegio se incautó la navaja rebatible con mango marrón que habría utilizado la agresora, completaron los investigadores consultados.
Las fuentes policiales dijeron que, tras el hallazgo del arma blanca, se procedió al traslado de la menor acusada hasta la Comisaría 1ª de Laferrere junto a su madre.
Mientras tanto, el fiscal Germinario dispuso que se realicen las medidas de rigor como levantamiento de rastros en el lugar, toma de testimonios y búsqueda de huellas en el arma blanca.
Otro violento caso en General Rodríguez

Hay que recordar que hay un niño de 12 años que permanece internado en estado crítico luego de haber sido brutalmente golpeado por tres estudiantes de su misma escuela durante el recreo del viernes por la tarde en la Escuela Secundaria Nº13 de General Rodríguez.
Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la agresión se originó tras un entredicho por unas golosinas que la víctima se negaba a compartir.
El hecho ocurrió cuando tres adolescentes de 13, 14 y 17 años, quienes no habían asistido a clases, ingresaron al patio escolar atravesando el alambrado perimetral. Una vez dentro, se dirigieron al niño y, tras exigirle las golosinas sin obtener respuesta favorable, comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo.
La agresión continuó hasta que el menor cayó al suelo, momento en el que uno de los atacantes le dio una patada en la cabeza.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Vicente López y Planes, donde se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos con fractura de cráneo con hundimiento. Tras haber sido operado este lunes, su estado es reservado.
La causa, que se investiga como tentativa de homicidio, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué.
Los tres agresores fueron derivados a institutos de menores. Los adolescentes de 13 y 14 años, al ser inimputables por su edad, quedaron bajo una medida de seguridad en centros cerrados.
En tanto, la situación del mayor será definida en los próximos días. Ese chico accedió a declarar ante la fiscalía y negó haber participado en la agresión, señalando a los otros dos como responsables.
También hubo un hecho en Martínez

Un adolescente de 14 años apuñaló a otro de 15 el martes 1 de abril al mediodía a la salida de la Escuela de Educación Secundaria Nº5 Bartolomé Mitre, ubicada sobre la calle Vicente Fidel López al 1300, en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.
El ataque ocurrió minutos después del horario de salida, a escasos metros del establecimiento educativo.
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, ambos adolescentes cursaban en la misma institución. La víctima, que se encontraba en su primer día de clases, habría sido hostigada dentro del colegio por ser “el nuevo”.
La agresión escaló fuera del establecimiento, cuando el adolescente de 14 años persiguió a su compañero y lo atacó por la espalda con un cuchillo, provocándole una herida que le perforó un pulmón.
Un transeúnte presenció la escena y alertó a policías de la Comisaría 2ª de San Isidro, quienes acudieron rápidamente al lugar junto con una ambulancia del SAME. El adolescente herido fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Su estado de salud es estable, según indicaron las autoridades sanitarias.
Tras el ataque, el agresor se refugió dentro del colegio, donde fue localizado por la Policía. En el procedimiento se secuestró un cuchillo tipo Tramontina, hallado en la secretaría del establecimiento.
La causa está a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, con intervención del fiscal Andrés Zárate. Debido a que el agresor es inimputable por su edad, se solicitó al Juzgado de Garantías que quede en un instituto de menores, pero el magistrado le dio domiciliaria.
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

