
Un florista de 35 años murió en la mañana de este lunes en el Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria tras haber sido acribillado a tiros el pasado 13 de marzo en la zona norte de Rosario.
Juan Manuel Martínez había sido atacado por dos gatilleros que abrieron fuego desde una moto roja en inmediaciones de Cavia y Superí, en el barrio Parque Casas, un territorio marcado por la operatoria de varias bandas que venden droga al menudeo.
El fiscal Alejandro Ferlazzo de la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia.
Cuando ocurrió la balacera el fiscal ya había pedido a la Policía de Investigaciones la toma de testimonios, relevamiento de cámaras de videovigilancia y levantamiento de material balístico.

A Martínez le dispararon por la espalda, de acuerdo a las heridas que tenía. Se desconocía si los agresores buscaron tirarle a él o a una persona que estaba cerca, según los primeros testimonios que habían brindado los vecinos en el lugar.
Los peritos forenses que trabajaron en la escena aquel 13 de marzo incautaron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros. En el ataque también fue baleado un Peugeot 206 estacionado, que tenía orificios de arma de fuego en el parante izquierdo del techo y en la luneta.
Curiosamente, la Policía también encontró en el lugar un cargador calibre 9 milímetros con capacidad para 18 cartuchos y que contenía 8 balas.
El sector donde tuvo lugar el crimen del florista fue noticia judicial y policial en los últimos seis meses, por la caída de presuntas bandas vinculadas al narcomenudeo y a policías que aparentemente tienen un importante grado de connivencia con algunas de ellas.
De hecho, seis policías de la brigada motorizada fueron imputados el martes de la semana pasada por haber realizado –según la investigación de los fiscales Pablo Socca y Karina Bartocci– maniobras para favorecer el posicionamiento de una organización en el barrio Parque Casas en detrimento de sus rivales.
Los fiscales les imputaron a cuatro de los detenidos los delitos de falsedad ideológica de instrumento público, cohecho pasivo, omisión de persecución penal, omisión de denuncia agravada e incumplimiento de deberes de funcionario público. Además, uno de ellos también fue acusado de tentativa de extorsión.
Los mismos agentes junto a un quinto oficial fueron alcanzados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica de instrumento público, incumplimiento de deberes de funcionario público y amenazas coactivas. Y a tres de ellos, más un sexto acusado, se les el falso testimonio agravado.
Sólo uno recibió la imputación por apremios ilegales.
Otros dos ataques
Por fuera de la muerte de Martínez hubo otros episodios de violencia en Rosario. Uno, en Rodríguez y Biedma, en la zona sur, donde un joven de 29 años fue baleado en la pierna izquierda este lunes a la madrugada. Al ser llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez señaló que fue atacado al resistirse a un intento de robo.
En tanto, un hombre de 47 años fue apuñalado en la noche de este domingo en inmediaciones de Jazmín al 7100, en barrio Las Flores, en una presunta pelea familiar. La víctima fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con múltiples heridas de arma blanca.
Últimas Noticias
Detuvieron a una vecina del ex policía asesinado a puñaladas al que le quemaron la casa para borrar rastros
La mujer, de 47 años, vive apenas a 150 metros de donde asesinaron al jubilado. El crimen se dio en el marco de un robo hace casi dos años y tres meses

Lo buscaban por apuñalar y matar a su novio y cuando lo atraparon aún tenía manchas de sangre en la ropa
Ocurrió en Marcos Paz y el sospechoso fue capturado en la calle. La víctima tenía 45 años

Otro detenido por el caso de la pelea familiar que derivó en un tiroteo en el que mataron a una adolescente
A cinco meses del absurdo homicidio de Daniela Abigaíl Góngora (17), cayó el último de los prófugos. La víctima había recibió un disparo en la cabeza, un vecino fue baleado en el pie y una hermana de la chica asesinada, un tiro en el glúteo

Intentó robar una cadenita en el ingreso a La Bombonera y se vio en vivo por TV cómo lo corría la Policía
Durante el operativo de seguridad en Boca-Racing, la fuerza porteña logró recuperar la alhaja sustraída, mientras familiares de la víctima, de visita desde España, denunciaban lo sucedido en el acceso al estadio

Sin piedad: el video del ataque al jubilado que agonizó una semana tras el robo de su bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo abordaron en la puerta de su casa. Hay un detenido por el crimen


