La modalidad se puso de moda con la aparición del uso de los inhibidores, pero como una vía alternativa a la sustracción de automotores. Los delincuentes descubrieron que en el interior de los autos había un botín en potencia: documentación con direcciones y a veces hasta las llaves de la propiedad del dueño del coche. A eso se dedicaba una banda que operaba en el partido de Ituzaingó, que atacaba a bordo de un auto negro y que prefería entrar a robar de madrugada a la casa de sus víctimas, preferentemente adultos mayores.
Fuentes de la investigación indicaron a Infobae este lunes que la DDI de Morón llevó a cabo una serie de allanamientos que permitió dar con material probatorio para endilgarles los hechos a dos de los sospechosos que integran la organización criminal que habían sido apresados el pasado 20 de marzo.
La causa está a cargo de la UFI N°2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de María Alejandra Bonini.
Los policías también encontraron el auto negro que aparece en el video que encabeza esta nota. Justamente, esas imágenes ilustran por completo la operatoria de la banda. Veían la oportunidad y atacaban.

Eso pasó el pasado 17 de marzo cuando robaron del interior de una Toyota Hilux documentación y pertenencias del dueño del vehículo.
A los delincuentes se los ve frenar por delante del objetivo, que estaba estacionado con las balizas encendidas. Uno de los ladrones se bajó de la parte posterior del auto negro, un Ford Ka que tenía pedido de secuestro activo: había sido robado el 6 de enero pasado en la localidad de Ramos Mejía.
Luego, se ve al delincuente ingresar a la Toyota Hilux. Al cabo de 24 segundos, salió del vehículo que no era suyo y se dirigió a donde lo esperaban sus cómplices con lo que parece ser un bolso o una mochila.

“Los delincuentes, en caso de no encontrar las llaves, sorprendían a las víctimas en sus casas cuando llegaban”, detallaron las fuentes del caso.
Así, a los dos detenidos de 33 y 24 años, acusados de robo calificado en poblado y en banda reiterados (también por la modalidad entraderas), y encubrimiento agravado; les endilgan los ataques a una mujer de 78 años y a su marido de 82, a otra de 77 y a un hombre de 39.
Los ataques
La causa se inició el 11 de marzo pasado, cuando asaltaron en su casa de Ituzaingó a una pareja de jubilados de 78 y 82 años. Los delincuentes ingresaron a la propiedad de madrugada, redujeron a las víctimas y se llevaron dinero y pertenencias.

Las tareas de los investigadores de la DDI de Morón determinaron que era la banda delictiva que sustraía llaves y documentación de autos mediante inhibidores, para luego ingresar a los domicilios de madrugada.
No era la primera vez que actuaban. El 3 de febrero pasado le habían robado a una jubilada de 77 años en su casa de la calle Posadas dinero y elementos de valor. Cinco días después, también en Ituzaingó, habían asaltado en su domicilio de Ayolas a un hombre de 39 años.
El último golpe fue el 17 de marzo pasado, cuando fueron filmados por una cámara de seguridad robando documentación y pertenencias de la Toyota Hilux que estaba estacionada con las balizas encendidas.

A los detenidos, durante los allanamientos, además del Ford Ka utilizado en los hechos, les secuestraron tres celulares, un Handy Boafeng (con capacidad de inhibición de radio frecuencia), $100.000, ropa utilizada en los hechos, un uniforme policial, un cargador de pistola calibre 9 milímetros con 17 cartuchos y otro .380 más municiones.
Ahora, intentan identificar y capturar al resto de la organización criminal.

Últimas Noticias
Otro detenido por el caso de la pelea familiar que derivó en un tiroteo en el que mataron a una adolescente
A cinco meses del absurdo homicidio de Daniela Abigaíl Góngora (17), cayó uno de los prófugos. La víctima había recibió un disparo en la cabeza, un vecino fue baleado en el pie y una hermana de la chica asesinada, un tiro en el glúteo

Sin piedad: el video del ataque al jubilado que agonizó una semana tras el robo de su bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo abordaron en la puerta de su casa. Hay un detenido por el crimen

Desesperada búsqueda de una chaqueña de 20 años: dijo que iba a la facultad y viajó a CABA sin avisarle a nadie
La familia de Liliana Evelin Machuca no tiene noticias suyas desde el pasado jueves. “Ella no permitía entrar en lo que era su privacidad”, dijo su madre en diálogo con Infobae

“Dame la plata”: una funcionaria judicial fue víctima de una violenta entradera en Francisco Álvarez
Los asaltantes habían robado el auto con el que cometieron el hecho en El Palomar, ese mismo día. Los investigadores sospechan que hicieron inteligencia previa
Habló uno de los argentinos acusados de robar en un shopping de Miami: “Estamos pagando un precio muy alto por una situación confusa”
Juan Pablo Rua, quien fue detenido en Estados Unidos junto a cuatro amigos y tuvo que pagar una fianza para recuperar su libertad, dio su versión de los hechos

