
Un operativo policial permitió recuperar una Peugeot Partner robada en la ciudad de Rosario, luego de que el vehículo fuera localizado mediante su sistema de seguimiento satelital.
El hecho ocurrió ayer lunes por la tarde en el barrio Belgrano, cuando un operario de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) advirtió que el utilitario, perteneciente a la flota de la empresa provincial, había sido sustraído mientras él realizaba tareas en la intersección de las calles Mendoza y Campbell.
Según informó el medio local Rosario3, el vehículo, que no contaba con el ploteado característico de la empresa, fue hallado poco después en un garage ubicado en Carriego al 1400, en el barrio Echesortu gracias a la utilización del GPS que tenía integrado.
Durante el procedimiento, la policía detuvo al presunto autor del robo, quien resultó ser residente de la propiedad donde se encontraba la camioneta. El operativo contó con la colaboración de personal de Assa y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desbarataron una banda que robaba camionetas en Buenos Aires
En un operativo conjunto llevado a cabo por las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, junto con otros organismos, desarticularon durante el fin de semana una banda que robaba camionetas a los turistas que vacacionaban en diferentes ciudades de la Costa Atlántica. Todo se produjo en el marco del operativo “Sol a Sol 2024/2025” y cuatro personas resultaron detenidas.
De las tareas de investigación participaron la DDI Dolores, la SDDI La Costa, la Policía de Seguridad y el EPC Lezama, desde finales de 2024 hasta este 16 de febrero, en plena temporada de verano. El trabajo culminó con la detención de cuatro individuos y dos aprehendidos, quienes fueron acusados de tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento, además de robo automotor reiterado y asociación ilícita. La investigación incluyó varios allanamientos simultáneos en diferentes localidades del Conurbano bonaerense, lo que dio como resultado el secuestro de una importante cantidad de elementos electrónicos, vehículos robados y una relevante cantidad de dinero en efectivo.
Las autoridades policiales detuvieron a cuatro personas, entre ellos el cabecilla de la banda que robaba vehículos de alta gama
Las primeras investigaciones comenzaron a mediados de diciembre del 2024, a raíz de una denuncia realizada por un hombre sobre el robo de su camioneta Toyota Hilux en la localidad de Costa Azul. Desde ese momento, comenzó a gestarse un listado de robos de vehículos similares en distintas localidades del partido de La Costa y otras zonas cercanas. En todos los casos, los damnificados eran turistas que habían dejado sus vehículos estacionados en la vía pública. El mismo accionar se replicó en las ciudades de San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita, Costa del Este y Lezama, donde los denunciantes indicaron que los robos tenían lugar frente a las viviendas en donde se alojaban.
Los investigadores revelaron que el modus operandi de los delincuentes consistía en seleccionar las camionetas de alta gama cuando sus dueños se ausentaban para ir a la playa. Allí colocaban un pequeño GPS en el vehículo, lo que les permitía rastrear y ubicar el automóvil sin necesidad de realizar un trabajo de inteligencia previo, y esperaban hasta la noche para robarlas sin dejar rastros.
A través de las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la zona, de estaciones de servicio, peajes y anillos digitales, se estableció que los delincuentes operaban en parejas y en pequeños grupos utilizando una camioneta para llevar el rodado que iban a robar. Con el uso de tecnología avanzada, el Ministerio de Seguridad de la Provincia pudo trazar la ruta de los vehículos robados y establecer conexiones entre los miembros de la organización. A partir de estos datos, se logró identificar varias localidades de la zona sur del Conurbano como puntos clave donde los vehículos robados eran almacenados.
Los allanamientos se realizaron en las localidades de Monte Grande, Almirante Brown, Virrey del Pino y La Matanza. A su vez, el operativo, que concluyó este domingo, incluyó un gran despliegue en las localidades mencionadas, además de González Catán, Ciudad Evita, Gregorio de Laferrere y Malvinas Argentinas. Durante los procedimientos se detuvo a cuatro individuos, uno de ellos identificado como el cabecilla de la banda. Además, otras dos personas —un hombre y una mujer— fueron aprehendidas, acusados de la tenencia ilegal de armas de fuego.
En los allanamientos, la policía secuestró una gran cantidad de elementos relacionados con la sustracción de vehículos, incluidos dispositivos electrónicos para la clonación de llaves de autos Toyota, computadoras de vehículos, llaves de ignición, herramientas especializadas, autopartes y dinero en efectivo.
Entre los objetos hallados se destacaron dispositivos de diagnóstico automotriz, programadores de llaves, GPS, y hasta armas de fuego, como revólveres y pistolas. También se incautaron varias camionetas robadas, que estaban a la espera de ser comercializadas o desarmadas para vender sus partes.
Últimas Noticias
Atacaron a tiros a un joven en Paraná y hay un adolescente detenido
Aún se desconocen los motivos por los cuales se desató el enfrentamiento. La víctima recibió tres disparos en su pierna izquierda
Corrían picadas ilegales en los médanos de Villa Gesell y fueron detenidos
La carrera, que protagonizaron los acusados, quedó grabada en video. El caso será investigado por la Fiscalía de Pinamar

“Te quemo”: una conductora de remis sufrió un violento robo en La Plata mientras trabajaba
La mujer fue sorprendida por dos motochorros mientras conducía un vehículo alquilado. Los ladrones se llevaron 60 mil pesos y un GPS

Tiene 15 años y mató a su padre a puñaladas para defender a su mamá de una agresión en Neuquén
La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 46 años. Según pudieron confirmar las autoridades, no existían denuncias previas por violencia de género

Robó una garrafa, fue descubierto y amenazó a la víctima para que no lo denuncie: “Vamos a ir a buscar los fierros”
El acusado también se había llevado un porta tortero y un porta ducha de la casa y fue detenido horas más tarde, tras ser identificado por las cámaras de seguridad de otra vecina

