
Un hombre de 45 años fue asesinado a tiros a pocos metros de una cárcel de la zona oeste de Rosario, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El crimen ocurrió este miércoles por la noche cuando al menos dos sospechosos corrieron durante una cuadra a Pablo Daniel López, a quien le realizaron por lo menos quince disparos. La víctima falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por heridas de arma de fuego en el cráneo y en la zona inguinal.
Según la investigación que lleva adelante el fiscal Patricio Saldutti, López alcanzó a pedir ayuda a los gritos en la puerta de una casa de Larralde al 2600 –a media cuadra de la unidad penitenciaria de 27 de Febrero al 7800–, cuando los gatilleros lo remataron de un disparo en la cabeza.
En el interior de la propiedad de construcción precaria cenaba una familia. Al escuchar el balazo, el grupo abrió la puerta y vio a la víctima desplomada en el suelo. Por el hecho se dio aviso al 911 y al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que trasladó al herido al hospital, donde finalmente murió.
Los peritos forenses que trabajaron en la escena del crimen incautaron quince vainas servidas calibre 9 milímetros y cuatro plomos deformados que serán enviados a analizar por pedido del fiscal, que a su vez ordenó a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de la zona.
Los primeros testimonios brindados ante investigadores policiales dieron cuenta de que la víctima era conocida por haber sido vista merodeando por el barrio, pero por ahora se desconoce si vivía allí o si tiene familiares en ese sector de la ciudad.
También apuntaron que, en ese sector de la ciudad, hay varios puntos de venta de droga, algunos de ellos relacionados con el condenado jefe narco Claudio Javier “Morocho” Mansilla, quien protagonizó una osada fuga de la cárcel de Piñero en junio de 2021, y luego fue recapturado.
Identificaron a otra víctima de homicidio
En tanto, fue identificado el hombre que fue asesinado el pasado martes en inmediaciones de Diagonal Tucumán y República Dominicana, en barrio Ludueña. Según indicó el Ministerio Público de la Acusación, Ricardo Iván Rodríguez tenía 32 años y fue reconocido por familiares en el Instituto Médico Legal de Rosario, donde se hizo la autopsia.
A Rodríguez lo mataron de un tiro en el tórax. De acuerdo a los primeros indicios, los vecinos escucharon el disparo y luego vieron a tres sospechosos huir del lugar con una bicicleta.
Los allegados al hombre asesinado indicaron que hacía pocos años había llegado a Rosario desde la provincia de Santiago del Estero. Al mismo tiempo, señalaron que vivía en inmediaciones del lugar donde fue baleado y que siempre se movilizaba en bicicleta.
Con esos datos aportados por los testigos, el fiscal a cargo del caso tiene como línea investigativa principal que al hombre lo habrían asesinado en ocasión de robo, detallaron las fuentes a este medio.
Últimas Noticias
Intentó robar una cadenita en el ingreso a La Bombonera y se vio en vivo por TV cómo lo corría la Policía
Durante el operativo de seguridad en Boca-Racing, la fuerza porteña logró recuperar la alhaja sustraída, mientras familiares de la víctima, de visita desde España, denunciaban lo sucedido en el acceso al estadio

Otro detenido por el caso de la pelea familiar que derivó en un tiroteo en el que mataron a una adolescente
A cinco meses del absurdo homicidio de Daniela Abigaíl Góngora (17), cayó uno de los prófugos. La víctima había recibió un disparo en la cabeza, un vecino fue baleado en el pie y una hermana de la chica asesinada, un tiro en el glúteo

Sin piedad: el video del ataque al jubilado que agonizó una semana tras el robo de su bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo abordaron en la puerta de su casa. Hay un detenido por el crimen

Desesperada búsqueda de una chaqueña de 20 años: dijo que iba a la facultad y viajó a CABA sin avisarle a nadie
La familia de Liliana Evelin Machuca no tiene noticias suyas desde el pasado jueves. “Ella no permitía entrar en lo que era su privacidad”, dijo su madre en diálogo con Infobae


