Un helicóptero aterrizó sin autorización en medio de una playa en Pinamar, en donde se encontraba una gran cantidad de gente. Si bien nadie resultó herido, por la maniobra el piloto fue inhabilitado por 60 días y se le abrió una causa penal en la Justicia.
El hecho ocurrió el domingo pasado en la zona conocida como “La Olla”, en el sector de La Frontera, donde cientos de turistas se encontraban en el lugar. De acuerdo con fuentes del caso consultadas por Infobae, el helicóptero, conducido por el empresario y ex piloto de TC Luciano Ventricelli, fue utilizado para llevar al artista Joel Rivas, conocido como “Perro Primo”, a la playa, donde daría un show.
Al acercarse, desde el helicóptero, comenzaron a arrojar papeles, lo que hizo que decenas de personas corrieran a lo largo de la playa para hacerse que lo que caía del cielo. Incluso, en uno de los videos difundidos en las redes sociales, se escucha a los testigos decir: “Están tirando billetes, dólares”.
En cuestión de minutos, el piloto aterrizó en medio del lugar, sin ningún tipo de autorización. Perro Primo, por su parte, compartió una serie de videos en sus redes sociales antes de aterrizar. “Así llega un verdadero rockstar a su show”, dijo el cantante.
Las imágenes tomaron gran trascendencia en las redes sociales y llegaron a las autoridades. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, a partir de la viralización de la filmación, intervino el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, y se inició una investigación por el delito previsto en el artículo 139 bis del Código Penal.
Lo primero que hicieron los investigadores fue tomarle declaración al jefe del aeródromo de Villa Gesell, quien contó que el helicóptero se trataba de un helicóptero Augusta modelo 109, de color negro, con rayas blancas y matrícula LV-ZBB, que despegó a las 17.20 horas con cuatro pasajeros a bordo. Entre ellos, el cantante “Perro Primo”. El plan de vuelo era sobrevolar la zona de la Frontera de Pinamar. El objetivo, además, era dejar en el lugar al cantante.
Sin embargo -según el relato del testigo- al regresar al aeródromo media hora después, solo descendieron dos personas, y el artista ya no se encontraba entre ellos. Berretta también confirmó que las calcomanías publicitarias habían sido colocadas antes del despegue.
No fue el único dato que obtuvieron. El testigo informó que el piloto del helicóptero era, efectivamente, Luciano Ventricelli. En ese momento, el hombre ya no se encontraba en el lugar.

El lunes pasado, se pudo establecer que la aeronave partiría en horas de la mañana desde el aeródromo de Villa Gesell.
Por eso, de inmediato, el personal de la Comisaría 1º de Pinamar de la Policía Bonaerense se dirigió a la terminal aérea e interceptó al piloto, quien fue luego notificado de la formación de la causa en su contra, donde podría ser condenado con hasta tres años de prisión.
Según la norma, se sanciona con hasta tres años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, “al conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
Por decisión del juzgado de Ramos Padilla, no se tomó ningún temperamento contra el piloto, más allá de ser identificado y notificado del expediente en su contra.
Luego de conocido el episodio y de la intervención de la Justicia de Dolores, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) inhabilitó por 60 días a Ventricelli.
En este contexto, se le solicitó la entrega inmediata de su licencia física.
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



