Dos hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Sub DDI de San Fernando de la Policía Bonaerense, acusados del homicidio de un joyero en San Fernando, quien permaneció 22 días internado a raíz de un golpe que recibió durante un robo, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho ocurrió el 16 de diciembre, cuando la víctima, Alfredo Casinelli, de 87 años, fue hallado en el interior de la joyería “Beuma”, ubicada en la calle Avellaneda, con una herida en el rostro.
Al principio, los investigadores a cargo del fiscal Martín Otero no pudieron determinar si el golpe había sido producto de una caída o si había sido provocado por delincuentes que ingresaron al comercio.
Casinelli fue traslado al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde falleció el 7 de enero, pese al esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida.
La autopsia determinó a su cuerpo que la muerte se produjo a raíz del desmejoramiento de la salud del joyero por las lesiones que presentaba al momento de ser internado, detallaron las fuentes.
Con esa información en sus manos, el fiscal Otero, titular de la UFI Área Criminal de San Fernando, resolvió recalificar la causa al delito homicidio en ocasión de robo y convocó a la DDI de San Isidro y a la Superintendencia AMBA Norte I para que lleven adelante las tareas investigativas que lleven a los autores del crimen.

Los detectives pudieron determinar, a través de declaraciones obtenidas en el lugar del hecho, que ese mismo día varias personas fueron vistas saliendo del local que era atendido por su dueño.
Aunque la joyería no posee cámaras de seguridad, los agentes realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y lograron dar con imágenes que mostraban a los tres sospechosos, señalados por los testigos, en una zapatería ubicada a 100 metros del comercio donde Casinelli fue atacado.
En el video, al que tuvo acceso este medio, se puede ver a los presuntos homicidas detenerse y señalar calzado en la vidriera. Luego, uno de ellos le pide a la empleada unas ojotas que se prueba, sonriente. Finalmente, paga y se retira.
Tras la compra, fueron a la joyería donde supuestamente atacaron a la víctima.

A través del video, los efectivos pudieron individualizar a los posibles autores del homicidio y sus domicilios. Luego de obtener órdenes de allanamiento, en un procedimiento detuvieron a Jonathan Ezequiel Correa, de 35 años; María de los Ángeles Ávalos, de 47 años; y a Damián Ricardo Alonso Romero, de 31 años.
Alonso Romero, con domicilio en la villa La Cava de San Isidro, ya había sido aprehendido el 29 de diciembre por otro robo. Fue notificado de su nueva detención en los calabozos de la comisaría de San Isidro, donde se encuentra alojado.
En los allanamientos, los agentes secuestraron, además, un fusil Mauser que data de 1909, sin modelo o calibre visible, entre otras armas largas.
Últimas Noticias
Detuvieron a la madre de la adolescente acusada del crimen de Jeremías Monzón
El fiscal a cargo del caso sospecha que tuvo participación en el homicidio del chico de 15 años

Un joven de 22 años chocó su moto contra un colectivo, la Policía lo notó nervioso y le encontró cocaína
El motociclista fue trasladado a sede judicial y quedó a disposición de la fiscalía especializada. Portaba 14 envoltorios con droga

Cómo fueron las 12 horas en el mar del abogado argentino rescatado en Punta del Este
En diálogo con Infobae, el prefecto a cargo del operativo de búsqueda dio detalles de cómo encontraron a Daniel Crisci

Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil
“En Río de Janeiro el racismo no es una broma”, afirmó la Policía Civil al anunciar las novedades sobre el caso de la abogada Agostina Páez. También acusaron por falso testimonio a una de sus amigas

Tras la aparición de un nuevo video, habló el abogado de la argentina retenida en Brasil por gestos racistas
Sebastián Robles detalló los argumentos para que dejen regresar a Agostina Páez a la Argentina. La mujer permanece monitoreada con tobillera electrónica en Río de Janeiro



