Video: robo, tiroteo y dos detenidos tras una impactante persecución en las calles de San Fernando y Tigre

Durante la fuga, los sospechosos intentaron despistar a las autoridades cambiándose de ropa y abordando un colectivo. La secuencia fue registrada por las cámaras municipales tigrenses

Guardar
Robo, persecución y dos detenidos en Tigre

Dos delincuentes fueron detenidos tras una intensa persecución que comenzó con el robo de una camioneta en el partido bonaerense de San Fernando y culminó cerca del puente Taurita, en jurisdicción del distrito de Tigre.

Según informaron fuentes del caso, la secuencia se inició durante la tarde de este viernes cuando los sospechosos sustrajeron un vehículo marca Jeep. Al parecer, el objetivo principal no era el rodado, sino un bolso en su interior que presuntamente contenía dinero.

La Policía Bonaerense fue alertada de inmediato sobre el incidente, lo que permitió el rápido despliegue de agentes hacia la zona. Al arribar, los efectivos fueron recibidos con disparos por parte de los delincuentes. “¡Efectúan disparos! ¡Efectúan disparos!”, reportaron los policías en las comunicaciones radiales.

El tiroteo dejó marcas en el móvil policial, que fue impactado por varios proyectiles durante el intercambio. La balacera cesó cuando los asaltantes huyeron por el Corredor Bancalari, en dirección a la localidad de Troncos del Talar.

Tras ser notificados del hecho, operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT), en colaboración con la policía local, rastrearon los movimientos de los sospechosos mediante las cámaras de vigilancia del distrito.

En las imágenes se observa cómo los delincuentes circulaban fuera de los límites de las calles, utilizaban veredas para cortar camino y conducían en contramano por varios tramos. Durante la fuga, colisionaron al menos con otro vehículo.

En un momento de la persecución, los sospechosos abandonaron la camioneta junto con el bolso que contenía en su interior. Además, intentaron despistar a los policías cambiándose de ropa, lo que fue advertido por el personal del COT. “Uno vestía remera verde y gorrita celeste”, indicaron las autoridades a los patrulleros.

En un último intento por evadir la captura, los sospechosos también abordaron un colectivo de la línea 721. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que subieron al transporte público en la intersección de las calles Almirante Brown y Mármol.

Minutos después, efectivos policiales interceptaron el colectivo a pocos metros del puente Taurita, donde finalmente se produjo la detención. El bolso en cuestión no se encontró entre sus pertenencias.

Así, ambos quedaron disposición de la Justicia. Enfrentan cargos por el robo y el enfrentamiento armado.

Hace dos semanas, otra persecución finalizó con el arresto de cuatro delincuentes -tres de nacionalidad chilena y uno argentino- que intentaban escapar a bordo de un auto robado. En ese operativo intervinieron agentes de la Policía de la Ciudad: un oficial disparó contra uno de los neumáticos del vehículo al ver que los sospechosos quisieron atropellar a otro efectivo.

El episodio ocurrió el 22 de noviembre a lo largo de varios kilómetros sobre la avenida General Paz y fue capturado por las cámaras del Ministerio de Seguridad porteño. El auto perseguido era un Chevrolet Cruze de color gris oscuro, que habían robado en la ciudad bonaerense de Campana y que fue detectado en el barrio de Villa Devoto.

Pese a que el operativo cerrojo era efectivo, y el mismo tránsito en la avenida los tenía prácticamente atrapados, los delincuentes lograron maniobrar de tal manera que pudieron continuar con el escape, aunque no llegaron lejos: un patrullero los embistió violentamente, lo cual provocó que perdieran el control. Por esa maniobra, dos oficiales resultaron heridos.

Tres de los sujetos intentaron escapar a pie, y finalmente fueron capturado a la altura de la colectora de General Paz y la avenida 27 de Febrero, en Villa Riachuelo. El otro fue arrestado en el lugar del choque. Fueron imputados por los delitos de encubrimiento y lesiones.

Guardar