Trágico vuelco en Santa Cruz: un joven de 23 años murió y su acompañante está fuera de peligro

El accidente ocurrió el sábado por la noche en la Ruta Provincial N°281 a la altura del kilómetro 3 en el tramo de entrada a la ciudad de Puerto Deseado

Guardar
Un joven de 23 años murió tras volcar en el camino de entrada a la localidad santacruceña de Puerto Deseado (La Opinión Austral)
Un joven de 23 años murió tras volcar en el camino de entrada a la localidad santacruceña de Puerto Deseado (La Opinión Austral)

Un joven de apellido Sandoval, de 23 años, falleció el sábado último por la noche tras un accidente de tránsito en la Ruta Provincial N° 281, cerca de la ciudad de Puerto Deseado.

El incidente, que ocurrió alrededor de las 20:15 horas en la conocida “curva de Gypsi”, también dejó a una joven de 20 años con heridas graves, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo que informó el portal La Opinión Austral, el accidente involucró un Fiat Palio negro y al llegar al lugar, el personal policial encontró a Sandoval tendido sobre el pavimento, cerca de la rueda delantera del vehículo y aunque presentaba signos vitales al momento de la llegada de los primeros auxilios, fue trasladado de urgencia al hospital local, donde lamentablemente falleció a las 20:45 horas debido a un severo traumatismo craneal.

La joven que lo acompañaba sufrió lesiones visibles en el rostro y un hematoma en el muslo derecho. Fue llevada al mismo hospital para recibir atención médica, y aunque sus heridas fueron serias, no pusieron en riesgo su vida.

La División de Accidentología de Caleta Olivia se encargó de realizar las pericias necesarias para esclarecer las causas del siniestro.

La acompañante de la víctima resultó con heridas leves y tras ser atendida fue dada de alta
La acompañante de la víctima resultó con heridas leves y tras ser atendida fue dada de alta

Y el sábado último, otro trágico accidente de tránsito ocurrió en las pero en la ciudad de La Plata. Allí fue donde un hombre que circulaba a bordo de su auto por el Barrio Los Tilos de Brandsen murió tras chocar contra un caballo que cruzó repentinamente por la calle. Producto de la magnitud del impacto, la víctima falleció en el momento, como así también el animal, que quedó tendido sobre el asfalto.

El episodio, que provocó un significativo despliegue policial en la madrugada del pasado sábado, se desarrolló en la intersección de la ruta 215 y la calle 275 y según informaron fuentes policiales, el conductor fallecido fue identificado como Mario David Pérez, un ciudadano argentino de 43 años de edad que venía manejando una Renault Kangoo de color gris.

Por circunstancias que aún no fueron esclarecidas, cuando el hombre llegó al cruce de ambas calles, un equino apareció repentinamente entre la oscuridad y chocó contra su camioneta, la cual quedó completamente aplastada por la coalición frontal que tuvo con el caballo.

El accidente provocó un gran estruendo en la zona y fue rápidamente reportado por el personal del Subcomando Oeste, quienes al llegar al lugar constataron el incidente vial y analizaron la escena. Allí estaba el animal tirado en el suelo sobre uno de sus laterales, con una mancha de sangre debajo suyo, y el vehículo destruido con Pérez adentro, quien ya se encontraba sin signos vitales.

En consecuencia, la Policía solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar, cuyo personal médico arribó pocos minutos después y confirmó el fallecimiento del conductor. Además, se dispusieron medidas para realizar los análisis pertinentes. Entre ellas, se encargaron de asegurar el área para permitir la realización de las pericias.

El caso fue derivado a la Justicia para su investigación, la cual está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 10 del Departamento Judicial de La Plata. Según indicaron fuentes policiales, las autoridades ya mantuvieron comunicaciones con el magistrado de turno, quien caratuló la causa como homicidio culposo y ordenó las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del accidente.

Guardar