
Un nene de 11 años recibió un balazo mientras se encontraba en su casa ubicada en el paraje Tres Bocas de la localidad de Alba Posse, en la provincia de Misiones. Según sus padres, se trató de un hecho accidental: aseguraron que su hijo se disparó mientras caminaba sonámbulo.
El incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles, alrededor de las 2, cuando el menor, identificado como C.D., fue trasladado al hospital Samic de Oberá con una herida de bala en el hombro derecho.
De acuerdo con las declaraciones de los padres, un hombre de 43 años y una mujer de 28, el chico manipuló el arma, una escopeta calibre 12 mm, en un estado de sonambulismo, lo que resultó en el disparo. Los médicos del hospital diagnosticaron que C. presentaba lesiones leves, incluyendo escoriaciones en el cuello y el hombro derecho, las cuales requirieron sutura.
En paralelo, y ante la versión brindada por los progenitores, desde el hospital dieron aviso a las autoridades policiales. La situación fue reportada a las 4.15 y los efectivos de la comisaría local comenzaron las primeras averiguaciones.
Fuentes policiales comunicaron que el magistrado a cargo del caso ordenó la realización de pruebas de guantelete de parafina y análisis de alcoholemia a los padres del menor, con el objetivo de descartar cualquier posibilidad de agresión. Además, se ha dispuesto un allanamiento en el domicilio de la familia para secuestrar la escopeta utilizada y realizar una inspección ocular en el lugar del hecho.
Hacia este jueves, las autoridades continuaban trabajando para determinar si el relato de los mayores coincide con las evidencias recolectadas.
Accidente en Neuquén
Otro caso que generó conmoción tuvo lugar recientemente en la provincia de Neuquén, donde una nena de 2 años llamada Juliana Calfuqueo fue pateada en la cabeza por un caballo. La pequeña tuvo que ser operada de urgencia y permanece sedada, mientras su familia abrió una colecta para reunir fondos y costear los gastos del tratamiento.
El hecho sucedió el lunes pasado en el paraje Los Hornos, ubicado a más de 200 kilómetros de distancia de la ciudad de Neuquén. La menor quedó inconsciente tras haber recibido la patada en la cabeza. A raíz de esto, fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Burdes de la localidad de Mariano Moreno y, por la gravedad del caso, fue derivada hacia el Hospital Interzonal Zapala.
No obstante, su recorrido no terminó en la ciudad de Zapala, debido a que tuvo que volver a ser enviada hacia una clínica privada de la capital neuquina para que pudieran operarla de emergencia. Luego de que la nena fuera intervenida, se comunicó que permanecerá internada con el acompañamiento de sus padres.
La comunidad del paraje Los Hornos convocó a realizar una cadena de oraciones para que la nena pueda recuperarse lo más pronto posible. Asimismo, la familia realizó una colecta solidaria para quienes puedan brindar una ayuda económica que servirá para solventar los gastos de la internación.
Últimas Noticias
Mar del Plata: frenó en la ruta, lo atacaron a culatazos en la cabeza y le robaron el auto
La víctima es un jubilado de 70 años. “Le rompieron la cabeza”, aseguraron testigos del episodio

Buscan a un peligroso prófugo que escapó de un hospital de Neuquén, luego de fingir una convulsión
Se trata de Lucas Exequiel Muñoz, un joven de 25 años que se encontraba detenido en la Comisaría 19. No sería la primera vez que evade a la Justicia

Condenaron a cuatro presos por abusar sexualmente de un compañero en una cárcel de Rosario
Los hechos comenzaron en diciembre de 2021, cuando los acusados amenazaron con un cuchillo a la víctima para someterla

Volvieron a detener a un profesor de Córdoba que había sido acusado de abuso contra menores
La detención se realizó el viernes por la madrugada, aunque las autoridades no detallaron las faltas que habría cometido para volver a la prisión

Cayó uno de los acusados de matar a golpes a un jubilado que iba al médico: era vecino de la víctima
El sospechoso es conocido como “Tiko” y al ser identificado intentó darse a la fuga. Sin embargo, lo detuvieron a pocas cuadras del lugar del crimen



