Gendarmería detuvo a una mujer en moto que confesó haberse desprendido de más de 796 kilos de cogollos de marihuana en Formosa

Ocurrió en la madrugada de este domingo en un recorrido de esta fuerza federal en el barrio Porteño Norte de la localidad de Clorinda

Guardar

Nuevo

La detención de una mujer en moto derivó a que agentes de Gendarmería Nacional incautaran más de 796 kilos de cogollos de marihuana en Formosa (GNA)
La detención de una mujer en moto derivó a que agentes de Gendarmería Nacional incautaran más de 796 kilos de cogollos de marihuana en Formosa (GNA)

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” y la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” de la Gendarmería Nacional incautaron casi 800 kilos de marihuana durante un operativo en el barrio “Porteño Norte” en la madrugada del domingo.

El operativo se inició cuando una patrulla observó a una mujer circulando en motocicleta con tres bultos de grandes dimensiones y al detenerla para un control, los gendarmes detectaron un fuerte olor a “cannabis sativa”. Más tarde, la mujer informó que había más bultos similares a orillas del río Pilcomayo.

Los gendarmes notificaron al Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, que autorizaron un rastrillaje en la zona y al asegurar el área, encontraron otras 79 bolsas de nylon con la misma sustancia, y la mujer fue detenida.

Posteriormente, la droga fue trasladada al asiento de la Unidad, donde el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó pruebas de campo Narcotest, confirmando que los bultos contenían 796 kilos 885 gramos de cogollos de marihuana.

El Juzgado y la Fiscalía dispusieron el labrado de las actuaciones correspondientes, así como el decomiso de la totalidad de la droga y la motocicleta involucrada.

 La sustancia estaba en 79 bolsas de nylon a orillas del Río Pilcomayo (GNA)
La sustancia estaba en 79 bolsas de nylon a orillas del Río Pilcomayo (GNA)

Y en otras incautaciones de sustancias, en dos operativos llevados a cabo también por efectivos de la Gendarmería Nacional pero en el territorio de la provincia de Misiones a fines del mes de abril pasado, se decomisó más de una tonelada de marihuana.

En el primero de ellos, la Sección Núcleo y la Sección “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional, en colaboración con el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, llevaron a cabo una operación coordinada tras recibir información sobre la localización de paquetes ocultos en la zona montañosa conocida como “El Brasilero”, ubicada en Puerto Esperanza.

Tras el intercambio de datos, los agentes comunicaron el hallazgo a la autoridad judicial correspondiente, lo que condujo a la autorización para el traslado de los paquetes a la unidad para su posterior evaluación. En el lugar, se constató la presencia de 45 bultos conteniendo cogollos de marihuana y otros dos con 28 paquetes prensados, totalizando un peso de 1.058 kilogramos y 95 gramos de “cannabis sativa”.

En el otro procedimiento realizado ayer en Misiones, gendarmes de la Sección “San Pedro”, pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, desplegados en el kilómetro 65 de la Ruta Provincial N° 17, en el Paraje “La Antena”, avistaron una motocicleta con dos ocupantes que se aproximaba al dispositivo y al notar la presencia de la fuerza, los individuos emprendieron la fuga a bordo del vehículo.

Ante lo sucedido, los agentes de la fuerza de seguridad iniciaron entonces un seguimiento controlado y, a corta distancia, observaron cómo los sospechosos ingresaron a un camino de tierra y arrojaron una mochila antes de escapar y tras inspeccionar el contenido de la misma, los peritos forenses confirmaron la presencia de 22 “ladrillos” que contenían un total de 17 kilos y 486 gramos de marihuana.

En ambos casos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el decomiso de un total de 1.075 kilogramos y 581 gramos de droga.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias