Batalla campal entre bandas de adolescentes en un shopping de Tortuguitas: hubo 4 heridos con cortes y 14 detenidos

Cientos de jóvenes protagonizaron una pelea en Tortugas Open Mall, en el partido de Malvinas Argentinas

Guardar

Nuevo

Las imágenes de la batalla campal entre adolescentes, en el shopping ubicado en Tortuguitas

Bandas de adolescentes protagonizaron esta tarde una batalla campal en el shopping Tortugas Open Mall (TOM), de la localidad de Tortuguitas, en la que cuatro chicos terminaron acuchillados con graves lesiones. La Policía intervino y 14 personas fueron detenidas.

La gresca se produjo durante una masiva reunión que congregó a cerca de doscientos adolescentes, que participaban de un evento bautizado como “Juntada Pilchera”. Todos se movilizaron a las 15 al centro comercial, ubicado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,5. “Olvidate que tengo planes”, rezaba la convocatoria.

La violencia estalló cuando los grupos de chicos arrancaron con corridas y a golpearse entre sí. La muchedumbre ingresó por la puerta principal al sector del patio de comidas, y se trenzaron en peleas, provocando destrozos.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, hubo cuatro adolescentes con heridas ocasionadas con cuchillos. Entre ellos, un chico de 14 años, con una herida cortante superficial en la muñeca izquierda; un menor de 16, con una lesión en la espalda; otro joven de 15 años, con cortes en el abdomen y la pierna derecha, y otro menor de 16 años que sufrió un puntazo en el abdomen.

Los adolescentes hicieron una foto grupal en la previa a los incidentes
Los adolescentes hicieron una foto grupal en la previa a los incidentes

Efectivos de la Policía bonaerense llegaron ante la denuncia por los incidentes y aprehendieron a un adolescente de 15 años, a quien se le incautó un cuchillo modelo tramontina. Este joven fue señalado por testigos como uno de los agresores. En otro de los videos que circularon en las últimas horas, aparecen otros menores que permanecían aprehendidos por la fuerza policial.

En línea con el parte al que accedió este medio, intervinieron 17 patrulleros de la Policía y 15 de la Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas. En total, 70 efectivos participaron del operativo. Con el correr del tiempo, las autoridades lograron detener a 14 menores de edad, que quedaron a disposición de la Justicia.

Las víctimas de las lesiones se encontraban fuera de peligro, al ser todas las heridas superficiales. Solo uno de los chicos recibió una atención traumatológica por una lesión que no era de gravedad. Hasta el momento, dos de los heridos permanecen en observación.

batalla campal adolescente en shopping de Tortuguitas

Tras el hecho, el centro comercial emitió un comunicado al que tuvo acceso este medio. “La acción que se llevó a cabo en nuestras instalaciones no fue organizada por Tortugas Open Mall. Se trató de una convocatoria organizada por un grupo de personas a través de sus redes sociales, que eligieron a nuestro shopping como punto de encuentro”, comienza diciendo el mensaje.

De esta manera, desde el shopping, aseguraron: “Tan pronto alertamos la cantidad de gente y cómo se estaba desarrollando la situación, priorizamos la seguridad e integridad de nuestros visitantes y de las personas que trabajan en nuestro establecimiento. Por lo cual, activamos el protocolo de seguridad y dimos aviso a las autoridades, quienes respondieron de inmediato”. “La seguridad y el bienestar de quienes visitan el centro comercial, como el de las personas que trabajan en él, es nuestra máxima prioridad”, cierra el comunicado.

En medio de los disturbios, varios locales bajaron las persianas por precaución y los empleados se refugiaron en el interior de los negocios. Algunos intentaron defenderse con palos. En los videos que se compartieron por redes sociales, se observan las corridas de los jóvenes y escenas en las que están arrojando sillas y se agarran con golpes de puño y empujones.

Las manchas de sangre de los adolescentes que sufrieron heridas
Las manchas de sangre de los adolescentes que sufrieron heridas

Una empleada que trabaja en el shopping publicó en su perfil de Facebook que todo comenzó a partir de las 16.30. Según la percepción de esta testigo, un grupo de jóvenes que suelen realizar en los accesos “trueques y venta de ropa”, algunos de ellos decidieron entrar a “robar y causar daños”.

“Hablando con mis compañeros y otras personas pudimos contar por lo menos 3 heridos por puñalada, uno internado de gravedad. Todavía se encuentran regularizando la situación en el shopping. Cuento esto para dejar en evidencia la mala ejecución del personal de seguridad del TOM”, relató Eri M. en esa red social.

Uno de los grupos en el shopping de Tortuguitas
Uno de los grupos en el shopping de Tortuguitas

Y agregó: “Qué horror que haya tanta gente que se organice para dañar. Tristemente las consecuencias las pasan los comercios y empleados que tuvieron que refugiar a su personal y gente del público. Y que tristeza que ante amenazas así de masivas no se encuentren preparados correctamente, ni la infraestructura para evacuación y mucho menos el personal”.

Intervinieron en el hecho la UFI Juvenil de turno, del partido de San Martín, y la Comisaría N°3 de Malvinas Argentinas.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias