Una mujer se descompensó en una fiesta electrónica en Córdoba y está internada en terapia intensiva

Ocurrió en la capital provincial durante la madrugada de este lunes, en el complejo Forja, donde tocaba Hernán Cattaneo. La joven tiene 37 años y es oriunda de Misiones

Guardar

Nuevo

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, en el salón de eventos Forja, en el Barrio de Talleres de Córdoba
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, en el salón de eventos Forja, en el Barrio de Talleres de Córdoba

Una mujer oriunda de Misiones, de 37 años, se descompensó este lunes por la madrugada durante la fiesta de música electrónica que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. La joven había asistido al salón de eventos Forja, en el Barrio de Talleres. Allí, se presentó el reconocido DJ del género musical, Hernán Cattaneo, durante tres noches consecutivas desde el viernes pasado. Hubo 29 personas más que fueron asistidas.

El episodio ocurrió en el complejo de la capital cordobesa, que está ubicado sobre la calle Mauricio Yadarola.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la víctima “sufrió una descompensación” y debió ser trasladada al Hospital Pronta Atención Comipaz, situado entre las avenidas del Trabajo y Patria, y a 900 metros del lugar del hecho.

Posteriormente, debido al cuadro delicado con el que ingresó, fue derivada al Hospital de Urgencias, situado sobre la calle Catamarca al 441. Hasta este lunes a la noche, la mujer permanece allí internada en terapia intensiva. Su estado de salud “es reservado”, precisaron las fuentes.

Ante esta situación, se está trabajando para averiguar cuáles fueron las causas que provocaron su descompensación.

La mujer oriunda de Misiones permanece internada en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias de Córdoba
La mujer oriunda de Misiones permanece internada en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias de Córdoba

Por su parte, El Doce TV señaló que la joven es oriunda de Posadas, la capital de la provincia, y que sufrió una intoxicación por el consumo de estupefacientes. En consecuencia, la mujer tuvo una arritmia y el cuerpo médico debió estabilizarla de inmediato. Además, padeció tres paros cardíacos producto del mismo cuadro.

Testigos del lugar contaron al medio local que la víctima llegó “prácticamente sin vida” al primer centro de salud al que fue trasladada, donde ingresó acompañada por su novio, con quien había asistido esa noche a la fiesta electrónica.

“Creemos que cuando entró a Forja, ya había tomado algo. Se sospecha que fue una droga sintética”, indicaron fuentes a La Voz.

Durante el mismo evento, otras 29 personas fueron asistidas, de las cuales dos mujeres debieron ser hospitalizadas. Asimismo, se secuestraron pastillas de éxtasis, dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper, durante un operativo llevado adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), según detalló el portal citado de El Doce.

Previo a las dos fiestas en las que Hernán Cattaneo hizo su presentación, desde la cuenta de Instagram del complejo Forja realizaron una publicación destacando las medidas de seguridad para acceder al local. “Está prohibido el ingreso con sustancias ilegales, no comprometas tu ingreso al show”, escribieron.

Un joven que asistió al mismo evento, pero durante la noche anterior, es decir el sábado, remarcó a este medio: “La gente estaba en cualquiera mal. No estuvo bueno”.

La joven que murió en Mar del Plata después de una fiesta electrónica

El caso remite a otro hecho parecido, ocurrido durante este verano en la ciudad de Mar del Plata. Florencia Yturrioz, la nutricionista y profesora de educación física de La Plata, tenía 26 años cuando murió mientras vacacionaba junto a sus amigas en la localidad balnearia.

Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de educación física de La Plata. Tenía 26 años cuando murió en enero pasado
Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de educación física de La Plata. Tenía 26 años cuando murió en enero pasado

La joven murió como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que podría ser consecuente o posterior a una intoxicación por ingesta de drogas, según había revelado el resultado preliminar de la autopsia, que fue ordenada por el fiscal Fernando Berlingeri.

Todo sucedió el sábado 13 de enero pasado, cuando Florencia y sus amigas salieron durante la noche a una fiesta de música electrónica en MUTE, el complejo nocturno ubicado cerca de la zona del Faro. Al salir del lugar, el grupo se dirigió al departamento que habían alquilado sobre la avenida Colón al 1400.

La joven estaba de vacaciones junto a sus amigas en Mar del Plata
La joven estaba de vacaciones junto a sus amigas en Mar del Plata

Pero después de llegar, la joven decidió volver a salir a las 7:30. Más tarde, llegó descompuesta y empezó a convulsionar, alrededor de las 11.

Florencia fue asistida por sus amigas y luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde ingresó en grave estado. Pocas horas más tarde, a las 16.40, confirmaron su fallecimiento en el centro médico.

Guardar

Nuevo