Incendio en un geriátrico de Córdoba: 29 evacuados y dos intoxicados con monóxido de carbono

Ocurrió este domingo en una residencia situada sobre la calle José Wenceslao Agusti al 6.900. Investigan las causas del siniestro

Guardar

Nuevo

El fuego dañó un dormitorio de la propiedad
El fuego dañó un dormitorio de la propiedad

Un incendio se produjo en una residencia geriátrica de Córdoba durante la tarde de este domingo, en el barrio Argüello. Tras el siniestro, 29 personas debieron ser evacuadas, entre las que se encuentran mayores y empleados del lugar. A su vez, dos trabajadores resultaron intoxicados con monóxido de carbono aunque, afortunadamente, no necesitaron ser derivados a un centro de salud y todos fueron atendidos en el lugar.

El incendio ocurrió en la propiedad ubicada sobre la calle José Wenceslao Agusti al 6900, alrededor de las 15, según informaron fuentes policiales. Al tomar conocimiento de lo que estaba pasando, personal de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba se dirigió al lugar para realizar las tareas correspondientes.

Allí, se encontraban jubilados que viven en la propiedad y los empleados que trabajan durante ese horario. Al desatarse el incendio, 29 personas en total fueron evacuadas y dos de ellas sufrieron intoxicación por inhalar monóxido de carbono. Sin embargo, no debieron ser trasladados a un hospital, de acuerdo a lo que detallaron las fuentes.

Las llamas dañaron completamente un dormitorio de la residencia para abuelos. Por el momento, se desconoce cuál fue el motivo que originó el fuego, por lo que se está investigando qué provocó el siniestro.

Incendio en un geriátrico de Córdoba: hubo 29 evacuados y 2 intoxicados con monóxido de carbono
Incendio en un geriátrico de Córdoba: hubo 29 evacuados y 2 intoxicados con monóxido de carbono

Según dio a conocer el medio local La Voz, agentes de la Policía de Córdoba trabajaron en el lugar realizando las pericias para poder identificar qué fue lo que desató el incendio.

Incendio y explosión en San Martín

Una fuerte explosión se produjo el jueves pasado en el partido bonaerense de San Martín. En el lugar, una máquina, que estaba siendo utilizada para una obra sobre el pavimento, rompió un caño maestro de gas y provocó un incendio en la zona. El hecho se produjo durante el mediodía y dejó como saldo dos heridos leves que debieron ser trasladados a un centro de salud.

Así fue la explosión que ocurrió en San Martín y provocó un incendio
Así fue la explosión que ocurrió en San Martín y provocó un incendio

Todo pasó exactamente a las 13.02 en la intersección de Aguer y Reconquista, de la localidad de Villa Ballester. Según confirmaron desde la Municipalidad a Infobae, el episodio fue alertado a emergencias. Luego, se dio aviso al personal del Centro de Atención de Urgencias de Naturgy. Posteriormente, los miembros de la empresa se dirigieron al lugar para realizar las tareas correspondientes y solucionar el inconveniente.

Ante la situación, aseguraron que el causante fue la profundidad a la que se encontraba el tubo dañado: estaba a 40 centímetros, a pesar de que la norma indica que debe estar a 80.

Desde la distribuidora de gas dieron detalles a este medio sobre lo sucedido “Una máquina retroexcavadora de una empresa que tercerizó la municipalidad arrancó un caño en la red de gas y provocó una fuga, incendio y posterior explosión”, dijeron.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Ballester, en San Martín
El hecho ocurrió en la localidad de Villa Ballester, en San Martín

La explosión y el incendio dejaron a dos personas heridas con lesiones leves. Una de ellas fue trasladada al Hospital Thompson por lesiones superficiales y fue dada de alta poco después. La segunda, recibió atención en la UOM y si bien se encontraba fuera de peligro, quedó en observación durante el transcurso de ese jueves.

Por su parte, un vecino de la zona afectada mostró su enojo en diálogo con TN y describió el instante en que ocurrió la explosión que dañó su hogar: “Rompieron toda una mitad de calle, toda una esquina, y hoy me reventó toda la casa. Abrí la puerta y estaba todo lleno de escombros. Pusieron una bomba en la mitad del departamento y la gente toda gritando. Fue una locura. Fue una verdadera locura, una película de terror lo que se vio ahí”.

Guardar

Nuevo