Expulsaron del país a un delincuente chileno: intentó robar una casa en Parque Patricios pero lo acorraló un pitbull

Alejandro Serpa Marilao, de 32 años, fue detenido por la Policía de la Ciudad y condenado por un tribunal porteño. La Dirección Nacional de Migraciones determinó que no podrá reingresar a la Argentina

Guardar

Nuevo

Video: la expulsión de Serpa Marilao a Chile

Por resolución de la Dirección Nacional de Migraciones, personal de la División Enlace con el Poder Judicial y Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad procedió a la expulsión del país de Alejandro Serpa Marilao, un delincuente de nacionalidad chilena condenado por robo, que había sido detenido el pasado 3 de abril por la fuerza porteña, cuando fue descubierto mientras robaba una casa en el barrio porteño de Parque Patricios. Además, el área dirigida por Sebastián Pablo Seoane dispuso su prohibición del reingreso a la Argentina.

Serpa Marilao, de 32 años, fue atrapado el pasado 3 de abril por la noche, cuando junto a dos cómplices ingresaron a una casa en la calle 15 de Noviembre para robarla, según precisaron fuentes policiales consultadas por Infobae.

Según la causa en su contra, Serpa y sus dos compañeros intentaron entrar a la casa con varias herramientas.

Al recibir una alerta tras un llamado al 911, personal policial que circulaba por la zona arribó al lugar y los asaltantes emprendieron la fuga. Sin embargo, Serpa Marilao no pudo concretar su escape: un perro pitbull perteneciente a los vecinos del lugar impidió su fuga y terminó detenido. Se le secuestraron dos destornilladores de 26 centímetros en una mochila que llevaba.

Alejandro Serpa Marilao no pudo escapar porque un perro de raza pitbull lo asedió hasta la llegada de personal policial.
Alejandro Serpa Marilao no pudo escapar porque un perro de raza pitbull lo asedió hasta la llegada de personal policial.

Desde su detención y hasta su extradición, Serpa Marilao permaneció alojado en la Comisaría Vecinal 4 A.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, en ese entonces a cargo del doctor Javier Slupsky. El Tribunal N°20, presidido por la doctora Patricia Gabriela Mallo e integrado por los doctores Diego Guardia y Adolfo Calvette, lo condenó por el delito de tentativa de robo en banda.

Alertada de la situación, la Dirección Nacional de Migraciones resolvió la expulsión del país de Serpa Marilao y su prohibición de reingreso. En la audiencia con el imputado, el TOC N° 20 ordenó que la soltura del detenido fuera desde el Aeropuerto Jorge Newbery, luego de que aborde un vuelo a Santiago de Chile.

El Tribunal N°20 dispuso la soltura de Serpa Marilao en el Aeroparque Jorge Newbery, luego de que aborde un avión a Santiago de Chile.
El Tribunal N°20 dispuso la soltura de Serpa Marilao en el Aeroparque Jorge Newbery, luego de que aborde un avión a Santiago de Chile.

“En un trabajo conjunto con la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones logramos que sea expulsado de nuestro país y que se le aplique la prohibición de reingreso. En la Ciudad tomamos la firme decisión de que los extranjeros que vienen a delinquir tienen que ser deportados a su país de origen”, afirmó el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

“Celebro el trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad, la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones para que los delincuentes extranjeros que vienen al país a delinquir no sólo se vayan sino que no puedan volver más. Gracias a este abordaje interdisciplinario estamos reduciendo los índices delictivos”, manifestó este jueves el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, al concretarse la deportación del delincuente chileno.

Migraciones ya deportó a otros delincuentes extranjeros en lo que va del año. En un caso de similares características al del chileno Serpa Marilao, el 19 de marzo pasado fueron echados tres ciudadanos colombianos que entraron a robar en un departamento en Caballito.

El robo fue descubierto cuando personal de la Comisaría Vecinal 6B de la Capital Federal acudió a un llamado del 911 que alertó que en la calle Thompson al 500 había ocurrido un robo en un edificio al que los ladrones ingresaron trepando el balcón de un segundo piso.

Guardar

Nuevo