Avellaneda: un prefecto mató a su pareja de la misma fuerza federal y luego se suicidó

Los investigadores creen que el femicidio se habría desencadenado tras una discusión. Cumplían tareas en La Boca y Dock Sud

Guardar

Nuevo

Avellaneda: un prefecto asesinó a su pareja y luego se suicidó
Avellaneda: un prefecto asesinó a su pareja y luego se suicidó

Un miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a su pareja y miembro de la misma fuerza federal, y luego se suicidó. La tragedia, que se registró en una casa de Dock Sud, en Avellaneda, se habría desencadenado tras una discusión, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El presunto femicidio seguido de suicidio ocurrió este viernes, cuando, pasadas las nueve de la noche, ingresó un llamado al 911 que alertaba sobre una serie de disparos en una vivienda ubicada Sargento Ponce al 800. Los agentes que llegaron al lugar encontraron los cuerpos de Sandra Natalia Almirón (31) y Rafael Horacio Díaz (32) tendidos, boca arriba, en el suelo del living comedor.

Notaron que Díaz tenía una herida de arma de fuego en el cráneo y a su lado, un arma calibre 9 mm. Lo revisaron y ya no tenía signos vitales. En cambio, su mujer, aunque presentaba varias heridas de bala en el torso, todavía respiraba. Fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón. Almirón ingresó ya fallecida a la guardia.

Sandra Almirón, víctima del femicidio
Sandra Almirón, víctima del femicidio

En la escena del crimen, los peritos secuestraron una Pietro Beretta, cuatro cartuchos y 4 vainas servidas. Creen que esa habría sido la pistola que el prefecto usó para dispararle a Almirón y luego matarse, de acuerdo a las averiguaciones de los investigadores. Sin embargo, el arma será sometida a pericias para confirmarlo.

Las fuentes precisaron que en el hecho interviene la U.F.I.4 a cargo de Mariano Zitto.

Un caso similar ocurrió en abril pasado, en el barrio Matera de Merlo, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad intentó matar a su esposa embarazada, identificada como Eliana Jennifer Yslas (33), quien es también parte de la fuerza de seguridad porteña. La escena fue descubierta por el hermano de Julio Torres (40), quien dio aviso a la policía tras escuchar disparos provenientes de la casa que el femicida y su mujer compartían, ubicada sobre la calle Terrero, entre Belén y Romero.

Díaz se habría quitado la vida luego de dispararle a su pareja
Díaz se habría quitado la vida luego de dispararle a su pareja

Según la investigación, el episodio se desencadenó tras cuando el hombre tomó el arma reglamentaria de su pareja y le disparó tres balazos contra ella. Uno de los proyectiles impactó en la frente Yslas, quien está atravesando un embarazo de tres meses y por eso estaba con carpeta médica.

Un policía acusado por abuso se suicidó en un predio de la federal

Un policía de la PFA que había sido acusado por una compañera de abuso sexual, se disparó en la cabeza en su habitación del predio de la Policía Montada, ubicada en la calle Cavia al 3300. El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 13.30, indicaron fuentes policiales a este medio.

Se trata del principal Leonel Romero, perteneciente a la fuerza federal. En el lugar, secuestraron el arma reglamentaria del policía, con la que se habría quitado la vida a raíz de la denuncia de una oficial ayudante, según detallaron las fuentes.

En el lugar se presentó el comisario Darío Alanis, jefe de la División, y solicitó atención urgente a los médicos del establecimiento, quienes constataron que Romero tenía signos vitales bajos. De inmediato, ordenaron el traslado al Hospital Churruca en helicóptero. Sin embargo, los agentes debieron cancelar el operativo debido a que el policía murió a los pocos minutos de su hallazgo.

En el caso intervino personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.

Tanto el caso de Romero, como e de los prefectos Díaz y Almirón, causaron gran conmoción en diferentes fuerzas de seguridad, quienes compartieron los

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias