De Corrientes a Campana, en un utilitario repleto de panes de marihuana: lluvia y una excusa poco creíble

El conductor del vehículo, un fletero de 40 años, fue apresado tras el hallazgo de la droga. Los investigadores lo estaban esperando

Compartir
Compartir articulo
Incautaron 1.800 kilos de marihuana: así detuvieron el vehículo

Un llamado anónimo dio el dato: un utilitario, en muy malas condiciones, aprovecharía la intensa y constante lluvia que caía sobre Buenos Aires para poder pasar sin ser detenido por controles policiales con una importante carga de marihuana.

La idea de esconderse bajo la lluvia o aprovechar feriados suele ser utilizada por los narcos debido a su efectividad. Pero esta vez no funcionó. Un retén esperaba el vehículo, que había partido de algún punto desconocido de Corrientes, sobre la Ruta Nacional 9, en el kilómetro 75.

En ese lugar aguardaron apostados efectivos de la División Tráfico de Drogas Ilícitas Morón de la Policía Bonaerense, junto a agentes de la Delegación Drogas Ilícitas Zárate-Campana, por orden del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, secretaría penal de Agustín Ocampo. Pararon la marcha del utilitario cerca de las 5.30 de la madrugada.

Operativo “Saturación Norte”: incautaron 1800 kilos de marihuana

Hallaron casi dos toneladas de droga, supuestamente con destino a la zona oeste del conurbano bonaerense. Se incautaron 44 bultos de 40 panes cada uno, con un total de 1760 panes y peso 1.801 kilogramos”, informaron las fuentes.

El conductor, identificado como Darío M., de 40 años, quedó detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia.

El detenido
El detenido

De acuerdo a las fuentes, el hombre apresado fue indagado y dio una argumentación sobre su participación en la maniobra de tráfico poco creíble. Contó que era fletero y que no sabía qué llevaba en la camioneta. Dijo que no revisó qué tenían los bultos que transportaba y que ya había llevado azúcar en otra oportunidad, por lo que creyó se trataba de alguna carga similar.

Según sus reportes comerciales, Darío M., con domicilio en la zona norte del conurbano, se dedica al transporte y almacenamiento de mercaderías. Asimismo, trabajó para varias firmas de peso.

En la casa del sospechoso apresado, los investigadores hallaron documentación de interés para la causa y otro vehículo del acusado. Fuentes del caso indicaron que su celular fue incautado y que la investigación recién comienza.

“Las condiciones de la camioneta eran muy precarias, por lo que habría sido parado en cualquier control de no ser por la lluvia”, destacaron.

La droga incautada
La droga incautada

Allanamiento de un punto de drogas en José C. Paz

En las últimas horas, agentes de la Dirección Hidrovías del Paraná de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA allanaron el punto de drogas que funcionaba detrás de un maxikiosco de José C. Paz que habían vigilado por varios días.

Las tareas investigativas fueron efectivas y no les dejaron tiempo a los narcos para escabullirse con la droga ni las armas que escondían bajo la pantalla del negocio de golosinas.

La PFA allanó el búnker que funcionaba en Jose C. Paz

Un video, al que accedió Infobae, muestra el difícil acceso de los federales al comercio, en un angosto pasillo en una calle de tierra, rodeado por otros locales. Luego, con la ayuda de un pesado ariete, tiraron abajo la puerta metálica negra, reforzada con rejas, un ingreso interno enmascarado con el diseño del kiosco y especialmente preparado para evitar intrusos en el búnker.

En el lugar se hallaron 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,5 kilos de marihuana ya fraccionada para su venta unitaria. También se procedió al secuestro de dos armas de fuego, ambas pistolas, una de ellas con numeración suprimida y una importante cantidad de municiones, dinero en efectivo, balanzas, elementos para el corte de la droga y otro material para acondicionar las drogas.

Por el volumen de lo secuestrado, se calcula que aproximadamente fueron sacadas de circulación unas 7.000 dosis de droga, detallaron las fuentes. Por último, hubo tres sospechosos detenidos, quienes quedaron a disposición de la Unidad FuncionaI de Instrucción (UFI) N°16 del Departamento Judicial de San Martín.