Una intensa persecución policial tuvo lugar en las últimas horas en el municipio de Vicente López, donde dos delincuentes que simulaban ser policías para robarle a los vecinos de la zona fueron descubiertos por los agentes locales y, en consecuencia, dieron inicio a una extensa fuga por el barrio de Villa Martelli. Fueron interceptados y detenidos.
El hecho se desencadenó cuando un móvil de tránsito de la comuna llamó la atención de un Peugeot 208 que circulaba sin patente por la avenida Mitre, en su intersección con calle Melo. Tras advertir sobre esta situación sospechosa, los oficiales a bordo le dieron la voz de alto a los integrantes del vehículo a fin de identificarlos y solicitarles la documentación correspondiente.
Sin embargo, tanto el conductor como la persona acompañante decidieron hacer caso omiso al aviso policial y continuar con su rumbo. Pero lo hicieron acelerando a una importante velocidad para escapar de los respectivos controles a los que los someterían si detenían su marcha.
Ante esta inesperada reacción, los oficiales dieron inicio a una persecución del rodado, al cual siguieron durante varios metros por las calles de la localidad de Villa Martelli. Al mismo tiempo, los policías avisaron de hecho al Centro de Monitoreo del Municipio, cuyo personal no los perdía de vista a través de las cámaras de seguridad distribuidas en las diferentes zonas de la comuna.

El seguimiento del auto duró varios minutos. Su final se acercó cuando, en un cruce de calles, los sospechosos chocaron el vehículo contra el cordón de una vereda y descendieron. Tras esta situación, continuaron su fuga a pie, provocando otro despliegue de agentes que rápidamente se movilizaron para perseguirlos.
Los prófugos finalmente fueron visualizados algunas cuadras después, cuando los oficiales de la patrulla en conjunto con la Policía lograron interceptarlos y detenerlos. Se trataba de un hombre y una mujer, quienes minutos más tarde fueron trasladados a una comisaría cercana en la que los identificaron.
En este sentido, determinaron que los dos sospechosos involucrados en la fuga era una pareja de delincuentes que se dedicaban a engañar y robarles a los vecinos. Con respecto a su modus operandi, revelaron que ambos simulaban ser policías para ingresar a casas con la excusa de realizar operativos o inspecciones. Una vez que lograban entrar, amenazaban a sus víctimas y sustraían sus pertenencias de valor.

Es una dinámica de robo que cada vez se escucha más seguido en esa zona del conurbano bonaerense, según compartieron fuentes policiales. En este caso en particular, los involucrados contaban con todos los elementos necesarios para llevar adelante su plan: tenían indumentaria similar a la Policía Bonaerense y hasta credenciales falsas, con las que se identificaban cuando se presentaban en los domicilios marcados.
Con respecto a la pesquisa realizada en el auto sin patente, que fue el primer indicio que llamó la atención de los agentes y que, en consecuencia, provocó la detención de la pareja, se descubrieron varios de los elementos que eran utilizados por los ladrones para cometer su accionar.
En el interior de habitáculo, los investigadores hallaron que ambos llevaban prendas de ropa que parecían réplicas de las que viste la policía, además de gorras y placas falsas policiales. También contaban con precintos de plástico, guantes, handys y otros similares para llevar a cabo sus delitos.
Últimas Noticias
El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido

Pánico y gritos durante un violento asalto en una heladería de Mar del Plata: hay un detenido
El episodio fue en un local de Grido ubicado en Avenida Colón. Todavía hay tres prófugos. El video del robo

Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones



