Trágico accidente entre un auto y un camión en Mendoza: murió una persona

Impactaron de frente luego de que el fallecido intentara realizar una maniobra para cruzarse de carril. El vehículo de menor tamaño quedó destrozado

Guardar

Nuevo

Choque frontal entre un auto y un camión (Foto: X)
Choque frontal entre un auto y un camión (Foto: X)

Este domingo un hombre perdió la vida de manera trágica, luego de que el vehículo que manejaba chocara de frente con un camión que circulaba por la ruta 7, en Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza, a 250 metros de la fábrica de papas fritas Simplot.

El siniestro tuvo lugar por la tarde, cerca de las 19:00, cuando un camión con acoplado y un auto Fiat Palio negro, chocaron de forma frontal, lo que provocó que el vehículo más pequeño sufriera grandes daños, quedando destrozado en varias partes que se dispersaron por el asfalto.

De acuerdo a lo que informó Mdz, testigos del incidente informaron a la policía que el Fiat Palio se dirigía en dirección al este por el trazado nacional, cuando realizó una maniobra para cruzarse de carril, sin saber que esta le costaría la vida.

Al instante se encontró con un camión Scania con acoplado, que circulaba en dirección contraria, con el cual impactó de frente.

Según el parte policial, el conductor del Palio, de quien se resguarda la identidad, quedó atrapado entre los fierros del vehículo, lo que provocó la muerte de manera inmediata.

A causa de accidente falleció un hombre de 43 años (Foto: X)
A causa de accidente falleció un hombre de 43 años (Foto: X)

En tanto al camión, continuó el recorrido hasta salir de la cinta asfáltica y terminar en el desnivel al costado de la ruta.

A las horas de ocurrido el siniestro, se hizo presente en el lugar, el interno 138 del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo médico a cargo constató el deceso del conductor de 43 años domiciliado en Godoy Cruz, tal lo detalló el medio local El Sol.

En lo que respecta a la intervención de la causa, fue tomada por la Oficina Fiscal 11 de la Comisaría 11, de Luján.

Choque fatal: conducía con 2,17 de alcohol en sangre, impactó contra un árbol y murió su acompañante

De las cinco personas que iban en el auto, tres están en un hospital y una está muerta (Foto: MDZ)
De las cinco personas que iban en el auto, tres están en un hospital y una está muerta (Foto: MDZ)

Hace tan solo una semana la ciudad mendocina de Tunuyán fue escenario de otra tragedia vial que terminó con la vida de una persona luego de que un conductor totalmente ebrio con 2,17 de alcohol en sangre, chocara su vehículo contra un árbol provocando graves heridas tanto en él, como en los que viajaban en el auto, entre los cuales uno murió.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Matías Ávila, un joven de 28 años oriundo de Colonia las Rosas, mientras que el conductor, de la provincia de Tucumán, se llama Rodrigo Exequiel Delgado (31).

El hecho tuvo lugar el día de ayer a las 18:40 en Vista Flores, departamento de Tunuyán, y más precisamente en calles Tabanera y ruta provincial 93, donde el vehículo conducido por Delgado, iba en dirección este-oeste por Tabanera, y al llegar al cruce con el trazado provincial, perdió el dominio y chocó contra un árbol ubicado en el margen norte de la calle Tabanera.

De inmediato, testigos dieron aviso de la situación y en lugar se hizo presente una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quien constató el fallecimiento de uno de los acompañantes del conductor alcoholizado.

En tanto, el resto de las personas que viajaban en el auto de marca Fiat Idea color gris, eran 3. Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Scaravelli con politraumatismos y la otra, identificada como Julio César Delgado, de 42 años, fue derivada al Hospital Central con “politraumatismos graves con fractura y estado crítico”.

Además de asistencia médica, al lugar llegó la Policía Científica, encargada de determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

En el caso, según dio a conocer el medio local MDZ, intervino la Oficina Fiscal de Tunuyán, organismo que tiene en sus manos la causa y podría imputar por homicidio culposo al conductor del vehículo.

Guardar

Nuevo