Rosario: un sicario acribilló de cinco tiros a una chica de 18 años a media cuadra de una subcomisaría

El asesino iba en bicicleta. La víctima fue emboscada al bajar de un colectivo en la zona Noroeste de la ciudad. Uno de los disparos lo recibió en el cráneo

Compartir
Compartir articulo
La escena del crimen en Forest al 7600
La escena del crimen en Forest al 7600

Una chica de 18 años fue asesinada de cinco disparos en la tarde de este lunes a media cuadra de la subcomisaría 22ª, situada en la zona noroeste de Rosario. La víctima fue identificada como Sharon Almada y fue atacada en Forest al 7600 no bien se bajó de un colectivo. El sicario se desplazaba en bicicleta.

La causa la investiga el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, que se dirigió al lugar del crimen y ordenó diversas medidas a la Policía de Investigaciones.

Para los investigadores policiales que trabajaron en la escena del crimen no hay dudas de que se trató de un ataque directo. Los cinco tiros efectuados dieron en la víctima, uno de ellos en el cráneo. Además, a Almada no le faltaba ninguna de sus pertenencias. Los peritos forenses incautaron cinco vainas servidas que serán enviadas a analizar.

Agentes de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones tomaron testimonios a vecinos que señalaron que el sicario huyó por José María Rosa, colectora de avenida Circunvalación.

Por los datos recolectados por investigadores policiales, el domicilio de la víctima, situado en un pasillo de Chaparro al 1500, había sido baleado al menos dos veces desde septiembre de 2022. En una de esas ocasiones, puntualmente el 22 de junio del año pasado, en esa dirección resultó herido de arma de fuego un adolescente de 14 años que fue asistido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por un tiro en la mano derecha.

En medio de la tensión que se vivió en los momentos posteriores al crimen, algunos testimonios sindicaron que el mismo gatillero que hirió al adolescente en junio del año pasado habría sido quien ahora disparó contra Sharon Almada.

Lo que resta saber es el motivo del ataque contra la víctima. No se descarta en la causa que haya tenido vínculos con personas que se dedican a la venta de droga en el barrio Gráfico, en la zona noroeste, donde en los últimos años hubo balaceras y homicidios, algunos de ellos, en presuntos ajustes de cuentas entre bandas.

Otro dato que aportaron los vecinos a la Policía que estuvo en el lugar de los hechos fue que una amiga de la joven fue asesinada hace pocos meses. Ocurrió en el barrio Santa Lucía Viejo, en el distrito oeste, cuando Silvia Emilia Durán, de 26 años, recibió múltiples disparos el 25 de junio del año pasado en un pasillo de casas de Carbia al 1500 y agonizó 11 días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció el 5 de julio.

A Durán la balearon tres gatilleros que ingresaron a su propiedad pateando la puerta. Una vez que entraron, dispararon y luego se dirigieron al cuarto donde estaba la mujer, a quien acribillaron a tiros. Antes de irse, los agresores se llevaron los celulares tanto de la víctima, como el de su hermana y su cuñado, para que no puedan pedir auxilio al 911 ni a familiares.