Violenta entradera en El Palomar: ataron a un empresario y a su madre de 84 años y les robaron dólares y escopetas

El hecho ocurrió el sábado último en una casa de la calle Maestra Rocha Montarcé. Las armas eran usadas por la víctima en excursiones de caza. El fiscal Matías Rappazzo ordenó varias medidas para esclarecer el hecho

Compartir
Compartir articulo
La esquina de la casa donde ocurrió el hecho
La esquina de la casa donde ocurrió el hecho

El sábado último por la noche, un empresario de 62 años sufrió una violenta entradera en su casa de la zona de El Palomar, jurisdicción de Morón, mientras se encontraba con su madre de 84, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

La víctima, que encabeza una firma dedicada al negocio del transporte, descansaba con su madre cuando al menos dos desconocidos entraron por la puerta trasera a su casa ubicada en la calle Maestra Rocha Montarcé al 900. Allí, ataron a ambos y les quitaron 260 mil pesos, 10 mil dólares y al menos siete escopetas de caza que la víctima utilizaba en excursiones, según información policial del caso, que adelantó Primer Plano Online.

Al lugar llegó poco después personal de la Comisaría 6° de Morón de la Policía Bonaerense, bajo las órdenes del fiscal Matías Rappazzo de la UFI N°7, que ordenó varias tareas para esclarecer el hecho, como la localización de cámaras de seguridad. Los sospechosos todavía se desconocen. El empresario, por lo pronto, ya realizó una declaración en la comisaría.

La semana pasada, también en el partido de Morón, un policía retirado se enfrentó a tiros con dos motochorros que intentaron robarle la camioneta cuando llegaba a su casa: producto del tiroteo, la víctima resultó herida y debió ser internado, mientras que uno de los delincuentes murió.

El hecho ocurrió el martes 26 por la noche, sobre la calle Juan Maza, a pocas cuadras del cruce con Camino de Cintura. El ex agente de la Policía Federal Argentina llegó a su domicilio a bordo de una Fiat Toro, acompañado de su esposa. En ese momento, ambos fueron sorprendidos por los ladrones armados, que quisieron llevarse el vehículo. Sin embargo, el hombre extrajo su arma y se resistió. Así, según su relato, comenzó la balacera.

En el feroz intercambio de disparos, el ex policía recibió un disparo a la altura de la cintura y debió ser trasladado a un centro de salud de Morón. Posteriormente, fue derivado al hospital Churruca, donde permanece internado, fuera de peligro. Por su parte, los asaltantes se dieron a la fuga sin concretar el robo.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón.