Un policía retirado mató a un motochorro de 17 años que intentó robarle la camioneta en Morón

En medio de un tiroteo, la víctima también recibió un balazo y quedó internado. Buscan al cómplice del delincuente muerto

Compartir
Compartir articulo
La zona en Morón donde ocurrió el asalto al policía retirado
La zona en Morón donde ocurrió el asalto al policía retirado

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en el conurbano bonaerense, más precisamente en el partido de Morón, donde un policía retirado se enfrentó a tiros con dos motochorros que intentaron robarle la camioneta cuando llegaba a su casa: producto del tiroteo, la víctima resultó herida y debió ser internado, mientras que uno de los delincuentes murió.

El ladrón muerto tenía 17 años. Su cómplice, en tanto, está siendo buscado por las autoridades.

El hecho ocurrió anoche sobre la calle Juan Maza, a pocas cuadras del cruce con Camino de Cintura. El ex agente de la Policía Federal Argentina llegó a su domicilio a bordo de una Fiat Toro. Estaba acompañado de su esposa. En ese momento, ambos fueron sorprendidos por los ladrones armados, que quisieron llevarse el vehículo. Sin embargo, el hombre extrajo su arma y se resistió. De esa manera se inició la balacera que tuvo desenlace fatal.

En el feroz intercambio de disparos, el ex policía recibió un balazo a la altura de la cintura y debió ser trasladado a un centro de salud de Morón. Posteriormente, fue derivado al hospital Churruca, donde permanece internado, fuera de peligro. Por su parte, los asaltantes se dieron a la fuga sin concretar el robo. El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón.

La clave

Poco después, un adolescente de 17 años, identificado como L.R., ingresó fallecido al Hospital Paroissen, en la localidad de Isidro Casanova, como consecuencia de un disparo en el pecho. Frente a ello, los investigadores empezaron a cruzar datos para determinar si se trataba de uno de los motochorros que habían atacado a la pareja. Revelaron cámaras de seguridad de la zona y le tomaron declaración a la esposa del policía jubilado.

El hospital al que llegó el menor baleado
El hospital al que llegó el menor baleado

El testimonio de la mujer resultó clave. “Hizo la descripción que coincidía con el sospechoso. Lo pudo reconocer por la ropa que usaba”, contaron fuentes del caso a Infobae y, además, revelaron que en la equina de la casa de la novia del sospechoso fallecido “se encontró una moto toda ensangrentada”, que se presume podría ser la que utilizaban los ladrones al momento del asalto.

Otro dato que los investigadores tomaron en cuenta para vincular a L.R. con el tiroteo es que el domicilio del menor, localizado en el barrio Los Pinos de la ciudad de Villa Luzuriaga, del partido de La Matanza, “queda de camino entre el lugar del hecho, en Morón, y el Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, como en una línea recta”.

Si bien hhacia esta tarde todavía se esperaba la confirmación de antecedentes, detectives de la zona adelantaron que a L.R. “ya lo conocían”, ya que “había tenido informes penales en La Matanza”.

El caso pasó ahora a la UFIJ N°1 del fuero penal juvenil de Morón, a cargo del fiscal Guillermo Rodríguez Rey. La investigación se concentra en ubicar al cómplice prófugo. La sospecha es que reside cerca. “Lo que dice la experiencia, la práctica, es que en el 90% de los casos son de la misma zona. De mínima, ambos se conocen”, comentaron las fuentes.

Antecedente

El 16 de febrero pasado, un efectivo de la Bonaerense se defendió a los tiros de una banda de ladrones adolescentes que intentó ingresar a robar en su casa de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, y un sospechoso de 17 años falleció tras la balacera.

Ocurrió en la calle Abdon, entre Adolfo Alsina y Falucho, donde cuatro asaltantes descendieron de una camioneta Renault Duster con armas de fuego con la intención de ingresar a una propiedad cuya puerta estaba abierta.

Como se ve en las imágenes, no bien intentaron entraron, salieron corriendo. Detrás de ellos, el policía, que estaba vestido de civil, los persiguió y les disparó los delincuentes, quienes escaparon en la camioneta. Según las fuentes, el vehículo fue hallado abandonado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”.

*/Con información de Télam