Un operario murió aplastado por un ascensor en Córdoba mientras realizaba tareas de mantenimiento

El habitáculo del ascensor se desprendió, lo golpeó y quedó atrapado por el peso de la máquina. Le hicieron RCP, pero los intentos fueron en vano

Compartir
Compartir articulo
Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales)
Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales)

Este jueves una clínica sindical de la ciudad de Córdoba fue escenario de una trágica muerte luego de que un operario encargado de realizar tareas de mantenimiento dentro de la institución, falleciera aplastado por un ascensor que estaba intentando reparar.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:00 en el Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) ubicado sobre Santa Rosa al 800 del barrio Alberdi de la capital cordobesa.

Según se dio a conocer, el trabajador que desarrolla diferentes tareas de mantenimiento en el edificio, en esta oportunidad le tocaba reparar un ascensor que se había quedado trabado en el primer piso. De esta forma, había bajado al subsuelo para proceder a realizar dicho arreglo.

Según pudo conocer Télam, de acuerdo a la información preliminar de la investigación, el habitáculo del ascensor se desprendió, lo golpeó y quedó debajo de la maquina.

De inmediato, personal del sanatorio advirtió lo ocurrido, se contactó con la policía y personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Bomberos para que realizaran las tareas de rescate.

Al llegar, además de constatar la situación, procedieron a practicarle maniobras de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvarlo debido a la gravedad de las heridas que le provocaron el fallecimiento.

En tanto, la causa fue derivada a la Fiscalía de Instrucción de Turno para abrir una investigación con fin de determinar las causas esclarecer las circunstancias en las que se dio el fallecimiento del operario, de quien no se suministró la identidad.

Un operario murió en una cámara séptica en Córdoba cuando realizaba una inspección

Un hombre murió dentro de una cámara séptica en Córdoba (Foto Hoy Día)
Un hombre murió dentro de una cámara séptica en Córdoba (Foto Hoy Día)

Esta semana fue trágica para la provincia de Córdoba, ya que un día antes de la muerte del operario atrapado en el ascensor, falleció otro dentro de una cámara séptica cuando se encontraba realizando una inspección junto a dos compañeros que se desvanecieron, pero lograron ser rescatados a tiempo.

El hecho sucedió pasadas las 15:00 horas de este miércoles, en Barraca Córdoba, una curtiembre ubicada en la avenida Juan B. Justo al 10.500, en la ciudad Estación Juárez Celman -departamento Colón- 19 kilómetros al norte de la capital provincial. Hasta allí se habían dirigido un grupo de trabajadores con la misión de hacer una inspección y el mantenimiento de de una cisterna.

Según informaron fuentes policiales, aparentemente los tres perdieron el conocimiento por la inhalación de gases tóxicos.

Dos empleados fueron rescatados por sus propios compañeros, sin embargo el tercero no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar. Además del motivo de la muerte, se investiga si contaban con las medidas de seguridad necesarias para dicha tarea de alto riesgo.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Díaz, de 52 años. Mientras que los sobrevivientes son José Torales y Brian Álvarez, de 22 y 33 años, respectivamente. Ambos recibieron oxigenación mecánica en el lugar y de inmediato fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres donde quedaron internados y con pronóstico reservado.

Al predio fabril acudió una dotación de la DUAR de la Dirección de Bomberos, efectivos policiales y grupos de rescate y emergencias médicas.

Desde la DUAR se informó que los operarios bajaron a la cámara séptica que cuenta con 12 metros cúbicos para la realización de las tareas de inspección y mantenimiento. “Entró uno de los trabajadores y se desvaneció. Entró otro y también se desvaneció. Entró un tercero y corrió con idéntica suerte. Sus otros compañeros se metieron y pudieron salvar a dos de los desvanecidos, pero no al tercero que falleció”, señaló una fuente oficial a La Voz. Hasta el momento, desde la empresa no hubo comunicado ni explicación oficial sobre el trágico suceso.