Santa Fe: un preparador físico abusó de nueve menores y ahora piden 35 años de prisión

La causa data del 2008 cuando empezaron los abusos a sus alumnas. Con los años se fueron sumando víctimas y hoy evalúan una extensa pena detrás de las rejas para el entrenador

Compartir
Compartir articulo
Calles entre las que se encontraba el gimnasio donde ocurrieron lo abusos sexuales (Google Maps)
Calles entre las que se encontraba el gimnasio donde ocurrieron lo abusos sexuales (Google Maps)

Tras 16 años de haber cometido los delitos, este martes un preparador físico de 54 años será juzgado en los Tribunales de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, acusado de haber abusado sexualmente a nueve menores de edad en un gimnasio local entre los años 2008 y el 2021. La fiscalía pedirá una condena de 35 años por todos los hechos.

El acusado, identificado como G.O.C, será juzgado en el marco de un juicio oral y público en los Tribunales venadenses.

Los jueces Benjamín Révori, Aldo Baravalle y Lorena Garini son quienes estarán a cargo del debate del día de hoy.

Por su parte, la fiscal Florencia Schiappa Pietra, a cargo de la investigación, representará al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate, y según informó Télam, será la persona que solicitará para el acusado una pena de 35 años de prisión.

En primer lugar, se lo acusa por los delitos en perjuicio de dos de las nueve víctimas, por “abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”.

En tanto, las tres calificaciones penales fueron atribuidas de forma agravada por su condición de entrenador, ya que el imputado era el encargado de la educación de las víctimas, consignó en un comunicado el Ministerio Público de la Acusación.

Además, se le endilgó la autoría de “cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante; un hecho de abuso sexual con acceso carnal y un hecho de abuso sexual simple”.

“Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de nueve víctimas, todas menores de edad″, específico la fiscal

Y en la misma línea agregó que el imputado “perpetró los ilícitos en un gimnasio ubicado en Venado Tuerto al que las niñas asistían en busca de sus servicios como entrenador deportivo”.

Además, se brindaron detalles sobre el accionar del presunto abusador y señalaron que “agredió sexualmente a las víctimas mientras les hacía supuestos masajes descontracturantes en distintas partes del cuerpo”.

“Los hechos se reiteraron en el tiempo y hubo menores de edad que sufrieron los abusos durante al menos tres años”, subrayó.

Para la fiscal, el hombre “abusó de su rol de entrenador y de la vulnerabilidad extrema de las víctimas, quienes habían confiado en él para crecer en competencias deportivas”.

El entrenador las apartaba y las llevaba a un lugar a solas para "hacerles masajes"
El entrenador las apartaba y las llevaba a un lugar a solas para "hacerles masajes"

Hace tres años, en una audiencia celebrada en los tribunales de la misma ciudad de Venado Tuerno, este hombre fue imputado por al menos seis hechos y el juez Leandro Martin aceptó el pedido de la fiscal dictando, en ese entonces, la prisión preventiva por el plazo de la ley. Desde aquel momento a hoy, las denuncias continuaron apareciendo y se fueron sumando víctimas de G.O.C, que en principio no se animaban a exponer lo sucedido.

Según la investigación, el entrenador que trabajaba en el gimnasio ubicado en la calle 25 de Mayo y Francia del centro de la ciudad santafesina, llevaba a las menores a un lugar apartado del mismo para así poder realizar esos “masajes” de los que habló la fiscal. Allí aprovechaba el momento de soledad y las violentaba sexualmente.

En ese contexto, la causa que inició en mayo de 2021, fue a constatar con cada una de las víctimas dicha situación, que el entrenador operaba para lograr cometer sus ataques.

Por este motivo, en aquel entonces, el hombre, quien también se desempeñaba como personal trainer, fue detenido y abordado directamente en el gimnasio donde ocurrieron los hechos donde continuaba ejerciendo la profesión.