Conmoción en La Rioja: asesinaron a un menor con un arma blanca en el cuello

La autopsia reveló que Emir murió por un “shock hipovolémico” que fue causado por la herida. El hecho ocurrió en la localidad de Vichigasta

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió en el barrio San Pablo, en la localidad de Vichigasta
El hecho ocurrió en el barrio San Pablo, en la localidad de Vichigasta

Nunca imaginé tener que escribir esto tan triste con uno de mis niños, mi querido Emir”, escribió con profundo dolor la maestra del menor que fue encontrado sin vida, con una herida de arma blanca en su cuello, este domingo por la mañana. La víctima estaba en su casa del barrio de San Pablo, en la localidad riojana de Vichigasta, a más de 150 kilómetros de la capital.

Según dio a conocer Riojavirtual, la autopsia reveló que Emir murió a causa de un “shock hipovolémico” producto de la herida. Hasta el momento, no se pudo saber quién fue el responsable del asesinato.

“Es una aberración lo que sucedió. Por Dios. No solo te mataron físicamente, sino tu alegría, tus ganas de vivir, tu pasión por tu Boca querido, tus sueños, tus deseos, tus proyectos. Dejaron a una familia sin su hijo, a su seño sin su alumno, a sus amigos sin Emir, a su pueblo sin un hermoso adolescente”, continúa la publicación en las redes sociales de Lorena Esquivel, la docente que exige justicia con total desconsuelo.

Aunque todavía se está investigando qué fue lo que sucedió, Esquivel señaló que al menor lo mataron para “robarle un bicicleta”. Sin embargo, por el momento, la única certeza es que Emir estaba solo cuando le quitaron la vida. Según dieron a conocer medios locales, ese día estaba bajo el cuidado de su hermana mayor, que había salido y se encontraba fuera de la casa.

El posteo de la maestra de Emir, desconsolada por el crimen de su alumno
El posteo de la maestra de Emir, desconsolada por el crimen de su alumno

En el caso que conmocionó a toda la provincia de La Rioja trabajan la Brigada de Investigaciones de Chilecito y la división Homicidios de la provincia. Por su parte, el comisario Hugo Escudero solicitó la ayuda de todas las fuerzas de la región. “Estamos ante un hecho aberrante, que nos indigna y nos duele a todos. No vamos a descansar hasta encontrar al culpable y ponerlo a disposición de la justicia”, indicó en diálogo con Diario Chilecito.

La jueza que investiga el caso es Virginia Illanes Bordón, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial; y el fiscal de la causa, Walter Alanís.

A su vez, Carlos Castillo es el defensor oficial. Según arrojó Info La Rioja, hay seis líneas de investigación en las que se está trabajando para dilucidar qué fue lo que pasó y quién fue el autor del crimen de Emir.

“Vamos a poner todas nuestras herramientas y nuestro empeño en dar con quiénes perpetraron este hecho. No vamos a descansar hasta dar con los responsables”, aseguraron fuentes policiales al medio local Riojavirtual.

Al enterarse del asesinato del joven, una mamá se expresó en las redes sociales recordando aquel doloroso momento en el que mataron a su hijo de 11 años. “Muy triste. Así también mataron a mi hijo Luquitas por robarle la bici y jamás se hizo justicia. Me entristece saber que hay bestias sin corazón que asesinan como si nada a niños”, escribió la madre de Lucas Martínez, asesinado en 2015 en la localidad de Famatina, también en La Rioja.

En 27 de enero, Lucas había salido a andar en bicicleta cuando desapareció. Más tarde, después de doce horas de intensa búsqueda, su familia recibió la peor noticia: un menor de 14 años lo había matado y su cuerpo fue encontrado enterrado en un basural municipal. Según arrojó la investigación, el asesino fue un vecino de la víctima.

“El cuerpo de mi hijo habla por sí mismo, por todas las lesiones que tenía”, sostuvo en su momento la mamá de Lucas en diálogo con Clarín. De acuerdo a lo que indicó el medio local Nueva Rioja, Lucas Martínez vivía en el barrio Niño de Hualco junto a sus padres y sus dos hermanos.