Hallaron muertos a dos hermanos de 70 y 73 años en una finca de Salta: investigan un doble homicidio

Las víctimas presentaban signos de violencia. El hecho ocurrió a tres kilómetros del pueblo de Coronel Moldes

Compartir
Compartir articulo
El Renault Clío que fue denunciado como abandonado y pertenecía a una de las víctimas
El Renault Clío que fue denunciado como abandonado y pertenecía a una de las víctimas

Hallaron muertos a dos hermanos de 70 y 73 años en una finca llamada La Unión, ubicada a tres kilómetros de la localidad de Coronel Moldes, y a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Salta. Las víctimas fueron encontradas en la casa en que vivían juntos este domingo a la tarde.

Se trata de Roberto y Néstor Suárez. Al momento en que ingresó la policía al lugar del hecho, el primero yacía entre la cocina y el comedor de la vivienda con golpes en la cabeza y mucha sangre. Además, tenía puesta una presunta esposa de metal en su muñeca. Respecto al segundo hermano, Néstor, estaba en una de las habitaciones de la casa y también presentaba signos de violencia.

Tal como informó el jefe del Departamento de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, Miguel Velardez, en diálogo con Radio Profesional de Salta, todo comenzó este domingo a la tarde cuando ingresó un llamado telefónico a la comisaría sexta que alertaba sobre un auto Renault Clío de color blanco que estaba abandonado desde hacía “un par de días” en el ingreso al paraje El Mollar, próximo a la localidad salteña de El Carril. Sobre esto, Qué Pasa Salta indicó que el hecho ya había sido denunciado por los vecinos de la zona.

Según relató Velardez, después de que recibieran la alerta por parte de la policía de la provincia de Salta sobre este vehículo, empezaron a trabajar para encontrar a los propietarios. Con los datos que lograron obtener en el auto, la policía pudo dilucidar que pertenecía a uno de los hermanos Suárez.

“Cuando empezamos a trabajar para encontrar a los propietarios, nos damos con que estaban desparecidos o que no se los veían hacia dos días aproximadamente”, indicó Velardez sobre el procedimiento desde que inició la búsqueda. Los agentes policiales se dirigieron hacia la finca La Unión, que está situada a unos tres kilómetros del pueblo salteño Coronel Moldes, donde encontraron a las víctimas sin vida.

Roberto y Néstor Suárez vivían juntos en la finca La Unión
Roberto y Néstor Suárez vivían juntos en la finca La Unión

Qué Pasa Salta señaló que uno de los hermanos tenía una úlcera varicosa que lo limitaba para moverse y que desde el viernes no había asistido al hospital local para realizar las curaciones correspondientes. Esto hizo levantar sospechas a los profesionales del lugar sobre su desaparición. Además, otro de los hermanos padecía un problema de visión, según detalló El Tribuno, otro medio de la provincia de Salta.

Una vez en el lugar, la policía debió acudir a familiares y allegados de las víctimas para poder ingresar. Al encontrarse con los dos hermanos sin vida y ver que uno de ellos había sido golpeado, los efectivos preservaron la escena del crimen. Asimismo, miembros del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) comenzaron con las respectivas tareas bajo las órdenes de Gabriel González, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2. Además, se ordenaron las autopsias correspondientes y otros estudios complementarios para detallar las causas de los fallecimientos.

Tal como informaron los medios locales, Roberto, apodado como “Pirulo” y Néstor, también conocido como “Negro”, eran muy unidos. Qué Pasa Salta aseguró que se trataría de un robo violento. Además, dio a conocer que los hermanos habían vendido gran cantidad de lotes. En suma, El Primero del Valle añadió que por esta razón, los hermanos guardaban sumas de dinero en la casa de La Unión y que para la policía, alguien podría haber transmitido el dato a los delincuentes.

El caso está siendo investigado y una de las hipótesis evalúa si se trató de un doble homicidio en medio de un robo, según indicaron fuentes judiciales y policiales.