Un joven de 26 años murió electrocutado mientras robaba cables en Mendoza

El hecho ocurrió en el barrio de San Vicente, en la localidad de Guaymallén. La víctima falleció en el microhospital local

Compartir
Compartir articulo
La víctima fue trasladada al microhospital Puente de Hierro
La víctima fue trasladada al microhospital Puente de Hierro

Luego de la tragedia en Rosario, donde un ladrón falleció con el 90% del cuerpo quemado, esta vez un joven de 26 años murió electrocutado mientras robaba cables de alta tensión durante la tormenta que azotó este domingo a la madrugad a la ciudad mendocina de Guaymallén.

El hecho ocurrió en el barrio de San Vicente pasados unos minutos de las 2 este domingo. Según informaron medios locales, un llamado al 911 alertó sobre lo sucedido. Fue un amigo de la víctima quien contó en comunicación telefónica con las autoridades que el joven, identificado como Juan Argentino Gerez, se encontraba inconsciente.

Cuando la Policía llegó al lugar del hecho, Gerez ya no estaba. Había sido trasladado por su amigo y un vecino de la zona, que había presenciado el incidente, al microhospital Puente de Hierro de la ciudad. Sí los agentes encontraron en el lugar de la electrocución que había un cable haciendo chispas y otro que daba contra un poste y estaba dañado.

Mientras tanto, desde el microhospital Puente de Hierro confirmaron la muerte de Gerez por electrocución. El cuerpo fue llevado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente. Según el portal Sitio Andino, las cámaras de seguridad también indicarían que el ladrón fallecía habría estado robando cables junto a otra persona, quien es intensamente buscaba.

En tanto, la Policía se reunió con la madre de la víctima. La mujer contó que no sabía dónde se encontraba su hijo en el momento de la tragedia y, además, que se enteró de la muerte después de que un hombre se acercara a su casa y le narrara lo sucedido.

La Oficina Fiscal N°9 de Guaymallén está a cargo del caso. A su vez, personal de la empresa Edemsa trabajó en el lugar del hecho.

En Godoy Cruz

En tanto, en la localidad mendocina de Godoy Cruz también encontraron a otro joven de 27 años robando cables. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Marconi y Garay alrededor de las 20 de este sábado.

Pocos minutos antes, los vecinos llamaron al 911 y contaron lo que estaba pasando. Con la información que aportaron, la policía comenzó un patrullaje y pudieron detenerlo. Según informó El Sol, cuando los agentes llegaron al lugar, el delincuente intentó escapar. Huyó corriendo, tirando los cables robados y un cuchillo.

Mientras se alejaba, el ladrón apuntó con un arma a los efectivos que lo perseguían. Sin embargo, fue detenido cuando intentaba subir a un techo en la calle Lorenzini al 1080. Además, se pudo constatar que el arma que llevaba era una réplica de plástico.

La tragedia de Rosario

La víctima de Rosario: Ezequiel Francisco Curaba (21)
La víctima de Rosario: Ezequiel Francisco Curaba (21)

Un joven de 21 años, identificado como Ezequiel Francisco Curaba, murió en Rosario mientras intentaba robar cables. En el video que circuló por las redes sociales de todo el país, se puede ver a la víctima saliendo de un pozo con su cuerpo quemado tras haber recibido una descarga eléctrica, tambaleando de un lado a otro y con la ropa rota por las quemaduras.

Ezequiel Francisco Curaba tenía el 90% de su cuerpo quemado y debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permaneció internado en estado crítico y con custodia policial hasta que falleció.

Minutos antes de su muerte, la subdirectora del lugar, Laura Taljame, había señalado: “La piel está quemada y adentro, sus órganos se inflaman y empiezan a fallar. Está conectado a un respirador porque tiene los pulmones inflamados”.

La víctima se encontraba en situación de calle y ya había delinquido anteriormente. Los vecinos del barrio lo filmaron cuando salió del pozo y lo increparon por haberlos dejado sin luz.

<br/>