
Los padres de una beba y de un nene de 4 años vivieron un inicio de año de terror cuando una mujer entró a su casa del barrio Unión Ferroviaria de la localidad de Ezeiza y, mientras dormían, les arrancó a su hija de los brazos y, luego, intentó llevarse a la fuerza al hermanito, indicaron fuentes judiciales a Infobae.
La mujer, identificada como Noemí Flores Ortigoza de 31 años, fue detenida en el cruce de las calles Rayo de Sol y Grillo cerca de las 14.30, cuando se llevaba al niño de las manos. La capturaron policías que escucharon los gritos desesperados de auxilio del padre del menor: “Se lleva al nene, se lleva al nene. Detengan a esa señora, agárrenla”.
De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso este medio, la sospechosa entró a la propiedad cuando la familia dormía y le quitó a la madre de entre sus brazos a su hija de un año. Sin embargo, la intrusa no logró su cometido, porque la mujer pudo recuperar a su beba. Entonces, huyó de la vivienda con las manos vacías, pero no se fue muy lejos.
En el momento en el que el padre de la beba se trasladó al fondo la propiedad, donde está la casa de su madre, para llamar a la Policía, Ortigoza tomó por la fuerza al segundo hijo del matrimonio, que se encontraba jugando en la vereda con otros nenes y al cuidado de una pareja amiga.

De esta manera, la sospechosa quedó detenida y a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 de Ezeiza, a cargo de Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart. Le imputan los delitos de violación de domicilio y sustracción de menores.
Las fuentes indicaron que la acusada filmaba a la madre de los niños que quiso secuestrar y que, antes del hecho, decía ser “del servicio local”. Los investigadores creen que realizó especie de “inteligencia previa” que le permitió conocer los movimientos de la familia. Según habría argumentado, buscaba “hacer justicia” cuando la madre dormía.
Otros casos
En abril pasado, una mujer y su pareja fueron detenidos por el robo de un bebé en Monte Grande. El hecho ocurrió cuando la madre de la criatura, ex cuñada de la detenida, le dio la teta a su hijo recién nacido y se volvió a dormir.
Esa mañana, alrededor de las 8, cuando la madre se despertó, notó que su hijo no estaba. Salió a la calle desesperada a buscar al padre del niño que vive a 50 metros de su casa. En ese contexto, vieron que pasaba un patrullero y lo frenaron. Como pudieron, ante la angustia de no saber nada del chiquito, les comentaron la situación a los policías y enseguida comenzó la investigación.

Lo primero que constataron los policías es que la casa de donde se llevaron al niño no tenía los ingresos violentados: “Dos puertas balcón de vidrio sin rejas ni cerraduras, de fácil acceso a la finca”, detallaron las fuentes del caso cómo era la humilde propiedad en la que la mujer detenida luego también solía parar.
Unas seis horas después, efectivamente, el chiquito fue hallado en la casa del novio de la sospechosa número uno en El Jagüel. Bajo una investigación veloz de la fiscal Verónica Ciffarelli, de la UFI N°2 de Esteban Echeverría, quedó detenida junto a su pareja por el delito de sustracción de menores agravada por la edad de la víctima.
Otro caso se registró en julio en un Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en Salta. La beba estaba en la habitación de su mamá cuando fue sustraída, aparentemente, por una pareja que le cambió la frazada color rosa que la resguardaba del frío por otra de color celeste y se dio a la fuga.
La nena apareció en un baldío de la ciudad del norte salteño y el caso tuvo una detenida.
Últimas Noticias
Un joven de 22 años chocó su moto contra un colectivo, la Policía lo notó nervioso y le encontró cocaína
El motociclista fue trasladado a sede judicial y quedó a disposición de la fiscalía especializada. Portaba 14 envoltorios con droga

Cómo fueron las 12 horas en el mar del abogado argentino rescatado en Punta del Este
En diálogo con Infobae, el prefecto a cargo del operativo de búsqueda dio detalles de cómo encontraron a Daniel Crisci

Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil
“En Río de Janeiro el racismo no es una broma”, afirmó la Policía Civil al anunciar las novedades sobre el caso de la abogada Agostina Páez. También acusaron por falso testimonio a una de sus amigas

Tras la aparición de un nuevo video, habló el abogado de la argentina retenida en Brasil por gestos racistas
Sebastián Robles detalló los argumentos para que dejen regresar a Agostina Páez a la Argentina. La mujer permanece monitoreada con tobillera electrónica en Río de Janeiro

La familia de Jeremías Monzón pedirá una medida cautelar para frenar la circulación del video del crimen
Además, este viernes harán una nueva movilización en reclamo de justicia. Durante la manifestación también levantarán firmas para solicitar la baja de edad de imputabilidad

