Golpearon a un policía e intentaron dispararle con su arma reglamentaria en Parque Patricios

Ocurrió esta tarde y los dos delincuentes terminaron detenidos, al igual que un cómplice que quiso ayudarlos a escapar

Compartir
Compartir articulo
Los sospechosos detenidos por el violento robo al policía de la Ciudad
Los sospechosos detenidos por el violento robo al policía de la Ciudad

Un agente de la Policía de la Ciudad fue víctima esta tarde de un violento asalto en el barrio porteño de Parque Patricios, donde dos delincuentes lo golpearon en la cabeza, lo arrojaron al suelo e intentaron dispararle con su arma reglamentaria. Posteriormente, ambos sospechosos, más un tercero acusado de actuar de campana, fueron detenidos en Nueva Pompeya.

Todo comenzó en la calle Pepirí al 500, frente a la plaza José C. Paz. Un llamado al 911 reportó a las 14.20 que dos ladrones, un hombre y una mujer, habían atacado a un hombre que circulaba a bordo de un auto Chevrolet Onix. La víctima resultó ser un policía de la División Delitos Contra la Salud de la fuerza porteña, que en ese momento estaba vestido de civil.

Todavía no está claro cómo fue la secuencia del asalto. Las primeras informaciones indicaron que los delincuentes hicieron ademanes como si estuvieran armados y así llamaron la atención del policía, que se acercó a ellos y detuvo la marcha de su vehículo: en ese momento fue arremetido a golpes de imprevisto y casi perdió la consciencia. Así lo extrajeron a la rastra de su auto.

Con la víctima tendida en el suelo, los ladrones notaron que portaba un arma de fuego, la tomaron e intentaron dispararle, pero no pudieron. Tras ello, se dieron a la fuga en un Peugeot 206 gris que conducía un cómplice. Sin embargo, a las pocas horas cayeron.

Asalto y ataque a un policía de la Ciudad en Parque Patricios
Asalto y ataque a un policía de la Ciudad en Parque Patricios

Luego de que el hecho se alertara al servicio de emergencias, empezó un rastreo a través de las cámaras de seguridad del CMU y enseguida se identificó a los sospechosos, sus características físicas y la ropa que vestían. También, los policías que intervinieron en el operativo modularon la descripción y la patente del rodado en el que escaparon los asaltantes.

En ese contexto, un policía reconoció el Peugeot y dio el dato clave para hallarlo: señaló el lugar en donde habitualmente era estacionado, dentro del barrio Espora, un complejo de monoblocks de Nueva Pompeya. El procedimiento, entonces, se concentró en esa zona: puntualmente, se realizó un operativo cerrojo en el edificio G20, donde finalmente dieron con el auto y con los sospechosos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los delincuentes intentaron escapar de la Policía, sin éxito. En el marco del operativo, también fue arrestado el otro hombre acusado de actuar de campana e intentar cubrir la fuga de ambos. Además, los uniformados recuperaron el arma reglamentaria que le habían robado a la víctima, que por su parte fue trasladado al Hospital Churruca tras haber sufrido un traumatismo de cráneo facial leve. Horas después le dieron el alta.

De esa manera, los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36.

Antecedente

Hace unos días, otro agente de la Policía de la Ciudad quedó en medio de un episodio de robo y hasta llegó a estar detenido unas horas, falsamente acusado de asaltar a mano armada a dos menores junto a dos presuntos cómplices en localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Ese caso sucedió cuando el oficial iba camino a la casa de sus padres. En ese momento, siempre según su relato, vio a dos personas armadas descender de un vehículo y pensó que iban a robarle. Luego, comenzó a correr a la estación desde donde llamó a la Policía y, finalmente, fue reducido.

Luego, al declarar ante el fiscal interviniente contó lo que había ocurrido, la Justicia tomó la decisión de liberarlo porque se demostró que no participó en el robo. Igual, se abrió una investigación por “resistencia a la autoridad y disparos de arma de fuego”.